El Sofa
Música

Fito Olivares: ¿de qué murió el músico mexicano que creó “Juana la Cubana”?

Desde hace unas semanas, la salud de Fito Olivares fue decayendo drásticamente, pues el músico ya no tenía fuerzas para comer.

El reconocido creador de temas como “Juana la cubana”, Fito Olivares, falleció esta mañana del 17 de marzo. La esposa del músico, Gris, brindó detalles sobre su muerte poco después de que ocurriera, en una entrevista para el programa de Raúl Brindis.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin autos blindados ni protección especial: así viaja Sheinbaum por la CDMX

Olivares había sido diagnosticado con cáncer hace unos meses y Gris explicó que había pasado una mala noche y que ella había estado con él todo el tiempo, sabiendo que se acercaba el final.

Con sus canciones, Fito Olivares hizo bailar a muchos y su legado será recordado por siempre.

“Desgraciadamente esto pasó hace una hora, tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabía que estaba muy cerca y desgraciadamente pasó hace un momento.”

Fito Olivares saxofonista

Muere el músico mexicano Fito Olivares

Según la esposa de Fito Olivares, el músico fue diagnosticado con cáncer hace unos meses, pero ni ella ni él sabían que la enfermedad sería tan grave y que su salud se deterioraría rápidamente.

El cantante fue diagnosticado hace unos ocho meses y se dieron cuenta de lo grave que sería, pues los médicos le dieron un tiempo.

“Le dijeron tantos meses, y gracias a Dios duró un poco más de lo que los médicos nos dijeron. Pero su cáncer estaba muy avanzado. Es un cáncer llamado múltiple mieloma y no mucha gente lo sabe, pero afecta las células blancas, la médula ósea y los huesos, y él ya estaba muy debilitado.”

Fito Olivares muere de cáncer

Según la esposa del músico, Fito Olivares comenzó a experimentar un deterioro en su salud hace unas dos semanas, y unos días atrás dejó de comer y dormía la mayor parte del día

¿De qué murió el compositor de Juana la Cubana?

Fito Olivares, conocido por su talento con el saxofón, falleció a los 75 años en compañía de su familia, después de luchar contra un cáncer de mieloma múltiple, según informó su esposa en una entrevista.

Fito Olivares fallece de cáncer

“Hace unas dos semanas él comenzó a empeorar un poco más, y llegó un punto en el que estaba durmiendo casi todo el día. Desde hace tres días, ya no se despertaba, no comía, no hacía nada, pero todavía me reconocía a mí, a los muchachos (sus hijos) y sonreía cuando venían a verlo.”

Olivares fue el líder de la banda Pura Sabrosura y dejó un gran legado en la música.

Rodolfo Fito Olivares, originario de Camargo, Tamaulipas, será recordado en el mundo de la música como El Rey de la Cumbia. Alcanzó la fama mundial con su éxito “Juana la Cubana” en 1988 y colaboró con muchos artistas afamados a lo largo de su carrera de 58 años, incluyendo a Rigo Tovar, Banda el Recodo, Grupo Control y otros.

Fito Olivares quién fue

Entre sus éxitos más memorables se encuentran “El Colesterol” y “Agüita de Melón”, y en 1996 ganó el premio Asacp a la Mejor Canción en la categoría de Música Regional Mexicana.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

El antes y después de Cazzu, la novia argentina de Christian Nodal |FOTOS

Redactor

Revista Time nombra a Taylor Swift la Persona del Año tras éxito de The Eras Tour

Iván Gómez

Rata de dos patas: la canción de Paquita la del Barrio dedicada a Salinas de Gortari

Iván Gómez