El Sofa
Música

Danna Paola recibiría multa tras cantar el Himno Nacional; esta es la rezón

Danna Paola podría enfrentar una fuerte multa por su interpretación del Himno Nacional Mexicano, pues fue acusada de ˈdeformarloˈ.

Danna Paola fue la encargada de cantar el Himno Nacional en la pelea del Canelo Álvarez, donde su interpretación se ganó el aplauso del público. Sin embargo, hubo quienes se percataron que cometió un grave error que le podría costar una multa.

TE PUEDE INTERESAR:

Acusan a Eslabón Armado de opacar a Peso Pluma en Premios Billboard; esto hizo

El pasado 30 de septiembre, Danna Paola tuvo la tarea de entonar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea de Saul “Canelo” Álvarez contra Jermell Charlo, donde el mexicano resultó campeón.

Danna Paola cambio letra de Himno Nacional

Aunque la mayoría de las opiniones respecto a la interpretación de Danna Paola han sido positivas también se dieron críticas. Pues varios internautas destacaron que la cantante infringió la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno al entonarlo mal.

Danna Paola cambia letra del Himno Nacional

Varios han sido los artistas que han interpretado el Himno Nacional en eventos públicos y deportivos. Entre los cuales destacan Ángela Aguilar, Julio Preciado, etc., y que además ha sigo juzgados por cómo lo han hecho.

La polémica actual con Danna Paola radica en que ella modificó el tiempo en el que se debe cantar el himno. El cual debe ser en 2/4 de Do mayor; cosa que la artista pasó por alto y entonó en Sol sostenido.

“El Himno Nacional debe cantarse de manera marcial. Es un compás de 2/4 (dos cuartos) que está hecho para resaltar el primer tiempo” explicó un músico en TikTok.

Danna Paola podría pagar multa por interpretar mal Himno Nacional

Además, hubo otro detalle casi imperceptible al cantar el Himno Nacional. Pues el lugar de decir “De la paz el arcángel divino” cantó “De la paz del arcángel divino”.

¿De cuánto sería la multa de Danna Paola?

Si bien, los errores cometidos por Danna Paola en su interpretación son mínimos, existe una ley que sanciona cualquier alteración o adaptación de los símbolos patrios; incluyendo el Himno Nacional Mexicano.

Danna Paola es acusada de deformar el himno nacional

Según la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno establece que quien infrinja esta ley será sancionado. La penalidad impuesta depende de la gravedad del acto y puede ir desde una amonestación hasta una multa.

¿De cúanto será la multa de Danna Paola?

La cual, en términos monetarios, podrá ser de 10 a 250 veces el salario mínimo o un arresto de 36 horas. Hasta el momento, las autoridades no han determinado que Danna Paola infringió la ley, sin embargo estas podrían ser las consecuencias legales.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Gorillaz anuncia concierto en Monterrey; cuándo y dónde comprar los boletos

Angélica Toxqui

Yuridia canta junto a niña con autismo y después rompe en llanto |VIDEO

Redactor

Taylor Swift se molesta por broma en los Globos de Oro: ‘aquí la enfocamos menos’

Iván Gómez