El Sofa
Música

Bizarrap: ¿quién es el DJ detrás de las mejores tiraderas?

Bizarrap pasó de crear remixes viendo tutoriales en YouTube a colaborar con estrellas como Shakira; conoce la trayectoria del productor.

A pesar de éxito que ha tenido la BZRP Session #53, muchos internautas aún desconocen quién es Bizarrap, la mente maestra detrás de esta y muchas otras colaboraciones exitosas.

No resulta extraño, ya que a lo largo de su carrera se ha presentado como un personaje enigmático y que no suele compartir mucho acerca de su vida privada.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Mi Beca para Empezar, Sheinbaum incentiva a menores a continuar sus estudios

 

Sin embargo, a sus 24 años cuenta con una trayectoria envidiable, pues en muy poco tiempo ha logrado crear varios éxitos que logran romper récords en las plataformas digitales de streaming.

bizarrap-productor-argentino

Su gran talento como DJ y productor le han permitido colaborar con cantantes como Nathy Peluso Villano Antillano, consiguiendo crear algunas de las canciones en español más reproducidas en años recientes.

¿Quién es Bizarrap?

Bizarrap ha tenido una explosión mediática en los últimos meses por sus BZRP sessions. La mayoría de sesiones han alcanzado millones de reproducciones, tan sólo la sesión con el reggaetonero Quevedo ha sobrepasado las cuatrocientos quince millones de reproducciones.

bizarrap-y-quevedo

El nombre original del músico es Gonzalo Julián Conde, nació en Ramos Mejía, Argentina. Desde temprana edad mostró una enorme fascinación por la música. En una entrevista con la revista Forbes declaró que inició su carrera mezclando las canciones que le gustaban.

bizarrap-quien-es

La experiencia que fue formando el músico comenzó con extraer las voces de sus canciones favoritas y aprendió a hacerlo con vídeos tutoriales en la plataforma de YouTube. Hoy en día es uno de los productores de música más solicitados y por ende, sus canciones siempre despiertan una expectativa inmediata.

¿Qué significa BZRP?

Obviamente la popularidad del productor no ha estado presente a lo largo de toda su vida. De hecho, el argentino estudió la licenciatura de Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa. BZRP no terminó sus estudios porque decidió dedicarse por completo a la música, su mayor pasión.

quien-es-bizarrap

Muchos se han preguntado el origen del nombre, sin embargo, el productor musical jamás ha revelado cómo se le ocurrió o lo qué significa su nombre artístico, por lo tanto, nadie sabe del origen de éste.

Sin embargo, sus seguidores han especulado que se trata de una combinación entre las palabras “bizarro” y “rap”, ya que este último es uno de sus géneros favoritos.

acusan-shakira-plagio-bizarrap

La última BZRP Session con Shakira ha demostrado el crecimiento de su popularidad e importancia en el medio musical, puesto que apenas con el anunció de la colaboración se convirtió en tendencia en las redes sociales y el vídeo ya supera más de cincuenta millones de reproducciones.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

La millonaria cifra que Christian Nodal pagaría por cantar narcocorridos

Dennys Roldán

20 canciones que artistas compusieron para sus madres

Angélica Toxqui

¿Cuánto cobra por concierto Natanael Cano, rey de los corridos tumbados?

Concepción Pacheco