El Sofa
Moda

Paco Rabanne: muere el icónico diseñador de moda a los 88 años de edad

Paco Rabanne fue unas de las personalidades más importantes de la moda y prueba de ello son los múltiples perfumes exitosos que lanzó al mercado.

Paco Rabanne falleció hoy dejando un importante legado. Fue un diseñador de moda y joyas español, conocido por su innovador enfoque en el uso de materiales no convencionales. Entre sus innovaciones estaban el metal, la tela de plástico y el papel.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch refuerzan seguridad en Cuautepec

Comenzó su carrera en la moda en París en el año de 1960 y rápidamente se hizo conocido por su estilo único y atrevido. Ganó fama mundial por su uso innovador de materiales en sus creaciones, como su vestido. Su legado en la moda continúa siendo influyente hasta el día de hoy.

Paco Rabanne retrato

Paco Rabanne fue una figura clave en el movimiento de moda de la era espacial de la década de 1960, conocido por usar materiales inverosímiles en sus atuendos. De hecho, sus peculiaridades lo consagraron como único.

¿Quién fue Paco Rabanne y de qué murió?

No todo el mundo puede ser una estrella. Hay que ser muy listo (…) Lo esencial es que hablen de ti, diferenciarse de los otros. No copiar nunca.

Era hijo de la costurera jefa del diseñador Balenciaga y del coronel de las fuerzas republicanas, Francisco Rabaneda Postigo. Al igual que su madre, se formó con Balenciaga, otro modisto vasco asentado en París.

Paco Rabanne estudió y se diplomó en Bellas Artes en París (sección arquitectura). Empieza diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent o Cardin. Luego decide lanzarse por su cuenta al mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas.

Paco Rabanne joven

Se asoció con Puig en 1968 y lanzaron su primera fragancia juntos un año después, lo que dio lugar a una línea de perfumes que sigue siendo una de las más populares a nivel mundial en la actualidad.

En 1999 decidió retirarse de la alta costura para así dedicarse al “prêt-à-porter”, la producción de prendas de moda en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que se ve en la calle a diario.

Paco Rabanne modista

Paco Rabanne falleció en la casa al borde del mar que poseía en el Finisterre francés, donde se refugió junto a su familia en febrero de 1939, desde que nutrió un gran amor por la región.

Los mejores perfumes de Paco Rabanne

Paco Rabanne perfumes

 

1 Million

Esta es su fragancia más popular. Fue creada en 2008 por los perfumistas Christophe Raynaud, Michel Girard y Olivier Pescheux.

Invictus

Lanzada en 2013, esta fragancia combina notas de fondo de musgo de roble, madera de gaiac, pachulí y ámbar gris con las notas dominantes de jazmín y laurel, y algunos toques cítricos. Fue creada por Anne Flipo, Veronique Nyberg, Olivier Polge y Dominique Ropion.

 

 

Ultraviolet

Caracterizada por la combinación de aromas amaderados y orientales con la frescura de la menta, esta fragancia fue creada en 2001 por Jacques Cavallier.

Pour Homme

Lanzada en 1973 y creada por Jean Martel, esta fragancia combina notas amaderadas y orientales con la frescura de la menta. Hasta el día de hoy, sigue siendo una de las fragancias más populares en el mercado.

Pure XS

Con una combinación caliente de especias aromáticas y una masculinidad absoluta, esta fragancia contiene una mezcla de tomillo, jengibre y toronja.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Tenis para hombre que debes incluir en tu outfit esta primavera 2022

Angélica Toxqui

Aretes para hombres: los errores más comunes al usarlos que debes evitar

Concepción Pacheco

Balenciaga vende bolsa de basura en 34 mil pesos; redes responden con memes

Angélica Toxqui