El Sofa
Millonarios

¿De cuánto es la fortuna que dejó Pelé y en qué gastaba su dinero?

Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, fue el jugador mejor pagado del mundo durante sus años de gloria.

El legado de Pelé, sin lugar a dudas, pasará a la historia más allá de su muerte. Se forjó una carrera en el futbol tan impresionante que muchos lo consideran el mejor jugador de la historia. Esto le valió no sólo el respeto y la admiración de millones de personas, sino una fortuna monetaria también.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, a la altura de una movilidad transformadora con el Cablebús Línea 1 y 2

Este jueves, el astro brasileño ha muerto a sus 82 años de edad debido a complicaciones derivadas de cáncer de colon. Así lo dio a conocer su hija a través de Instagram.

pele-de-que-murio

El día de hoy Pelé deja atrás, además de una envidiable carrera deportiva, una gran fortuna. Sigue leyendo para saber los pormenores de sus ganancias.

La trayectoria de Pelé

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, debutó en el futbol a los 15 años. Desde el inicio, mostró un desempeño poco habitual que apuntaba a que se convertiría en una gran leyenda del balompié.

Un año después, en 1957, se incorporaría a la Selección Brasileña. Su talento en la cancha le valdría diversas invitaciones a unirse a clubes de futbol europeos. Sin embargo, el Rey optó por jugar para su país en el Santos Futbol Club.

pele-ultimos-dias

Su logro más destacable fue llevarse la Copa del Mundo en tres ocasiones. La primera fue en Suecia en 1958, la segunda se la llevaría en Chile en 1962. Su última copa la ganó en México, en el Mundial de 1970.

A pesar de que no hay registros exactos de cuántos goles anotó Pelé, se estima que fueron 77 en 92 participaciones con la selección de Brasil y mil 297 goles durante toda su carrera.

¿De cuánto es la fortuna de Edson Arantes do Nascimento?

No resulta sorpresivo que el astro brasileño haya sido nombrado el atleta mejor pagado en su momento. El patrimonio que deja está valorado en 100 millones de dólares aproximadamente.

Esto resulta inusual, ya que percibía dinero únicamente de sus contratos como futbolista, a diferencia de los jugadores de hoy en día, que, en adición a sus contratos, cuentan con patrocinios.

pele-campeon

Se estima que sus ingresos anuales durante su carrera fueron de 150 mil dólares. No obstante, su fortuna fue creciendo con los años hasta que firmó el significativo contrato de 2.8 millones por tres años en Nueva York.

Cuando se retiró, comenzó a firmar contratos publicitarios con marcas como MasterCard, Coca Cola, Visa, entre otros. Aproximadamente recibió 14 millones de dólares con los primeros contratos de publicidad.

¿En qué gastaba su dinero?

Pelé realizó inversiones importantes mientras vivió. Entre ellas destaca la compra de una casa en Hamptons, Estados Unidos. Adquirió dicha propiedad en 1979 por 150 mil dólares.

Posteriormente, realizó remodelaciones al inmueble que aumentarían su valor en el mercado. Sin embargo, desde sus 77 años no hacía uso de la propiedad, ya que mayormente vivió en Brasil. Es por eso que decidió venderla por 2.85 millones de dólares en 2018.

pele-triunfo

También destinó gran parte de su fortuna a causas humanitarias. Y es que se sabe que donó grandes cantidades de dinero a fundaciones que se dedicaban a ayudar personas necesitadas de su natal Sao Paulo.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Foto: Especial.

Notas relacionadas

Ofertón: chef viral Salt Bae venderá el 20% de Nusr-Et en mil 500 md

Iván Gómez

Elon Musk: ¿cuántos millones recibirán los empleados despedidos de Twitter?

Redactor

¿Cuánto dinero tiene Bad Bunny? Esta es su increíble fortuna

Angélica Toxqui