El Sofa
Deporte

¿De qué murió Pelé? Así fueron últimos días de Edson Arantes do Nascimento

Pelé es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, tras ser el único en ganar tres Copas del Mundo con Brasil.

Aficionados al futbol de todas partes del mundo se encuentran de luto. Este jueves, se ha dado a conocer que murió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum construye el futuro en movilidad con la modernización de la Línea 1

Su hija Kely Nascimento fue quien dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Instagram. En una publicación, compartió una fotografía donde aparecen manos entrelazadas con el siguiente mensaje:

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”.

pele-de-que-murio

Pelé debutó con tan sólo 15 años y desde entonces mostró un desempeño sobresaliente en la cancha. Un año después, se integró a la Selección Brasileña. No obstante, años más tarde, en 1958, 1962 y 1970, sería tres veces campeón del Mundial de Futbol.

pele-campeon

Los últimos días de Pelé

El rey Pelé pasó sus últimos días internado en un nosocomio. Toco comenzó el 30 de noviembre, cuando fue ingresado al Hospital Albert Einstein. Tanto su familia como los médicos estaban preocupados, pues su cuerpo ya no respondía a los tratamientos de quimioterapia.

dep-pele

Posteriormente, a inicios de diciembre, el jugador comenzó a recibir medidas de confort con el fin de aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer.

“La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud”.

pele-triunfo

La respuesta favorable de Pelé a los tratamientos brindaron una esperanza de una eventual mejoría. Sin embargo, el 21 de diciembre presentó una nueva recaída. Esto hizo que el astro del futbol brasileño permaneciera en el hospital en navidad. No obstante, su familia lo visitó y lo arropó en todo momento.

Su hija compartió una fotografía de la familia en el hospital con el siguiente texto:

“Feliz Navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Les damos las gracias a todos por todo el amor y la luz que envían”.

Aseguró que atravesaban momentos tristes y difíciles, pero agradeció el amor que le mostraba la gente.

¿De qué murió Pelé?

La leyenda brasileña falleció a causa de complicaciones derivadas de cáncer de colon, enfermedad con la que batalló desde agosto de 2021. Fue sometido a una cirugía para extraer un tumor de su intestino, entre otros procedimientos médicos para luchar contra la enfermedad.

@elsofa_mx

¿ De qué murió #Pelé ? 🇧🇷⚽#ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #ElSofa #FIFA #Brasil #MuerePelé

♬ Sport Motivation(308214) – TimTaj

En noviembre, fue internado nuevamente al hospital para realizar un cambio de tratamiento, ya que la quimioterapia había dejado de surtir efecto.

pele-muerto

Pero el cáncer hizo metástasis en su intestino, pulmón e hígado. Además, contrajo una enfermedad respiratoria producto de Covid-19. Al respecto, el hospital donde se encontraba internado informó lo siguiente:

“Admitido desde el 29 de noviembre para la reevaluación de la terapia de quimioterapia por tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”.

pele-ultimos-dias

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

¿Por qué le dicen El Inmortal a Jorge Campos?

Angélica Toxqui

¡Confirmado! Presentan a Rafael Márquez como nuevo entrenador del Barcelona B

Dennys Roldán

¿Quién fue Arturo ‘El Rudo’ Rivera, emblemático narrador de lucha libre?

Concepción Pacheco