El Sofa
Millonarios

¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Williams? Estas son las colegiaturas

El Colegio Williams, lugar donde murió el niño Abner Leonardo, presume ser uno de los mejores colegios que existen en México.

Durante las últimas horas, el Colegio Williams se ha posicionado en los primeros lugares de búsqueda de los principales navegadores de internet. Esto se debe a que el lunes 7 de noviembre, un niño murió ahogado en una alberca de la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

Vive huyendo: Adán Augusto tunde a Calderón en sus visitas a Chihuahua y Jalisco

La muerte de Abner Leonardo ha causado mucha indignación en todo México. Debido a la delicadeza del caso, muchos se han comenzado a preguntar detalles sobre esa escuela privada, la cual ofrece educación desde preescolar hasta preparatoria.

El Colegio Williams, cuyo lema es “El Mejor Colegio Privado de México” cuenta con tres planteles ubicados en la Ciudad de México. Tiene más de 120 años de trayectoria, pues de acuerdo con el sitio web del colegio, fue fundado en 1899.

Colegio Williams. ¿Cuánto cuesta estudiar en la escuela?

¿Cuánto cuesta la colegiatura en el Colegio Williams?

El Colegio Williams cuenta con tres planteles ubicados al interior de la Ciudad de México, los cuales ofrecen los primeros cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

También cuenta con actividades extraescolares y deportivas. Entre ellos destacan cursos de ajedrez, baile moderno, básquetbol, buceo, equitación, frontón cubano, natación y educación trilingüe.

¿Cuánto cuesta la colegiatura en el Colegio Williams?

Asimismo, cuentan con certificaciones en lenguas extranjeras por parte de instituciones como Cambridge, TOEFL y DEFL. Y presume de ofrecer pases directos a algunas de las universidades privadas más destacadas del país.

El colegio promete formar personas conscientes, comprometidas y pensantes, capaces de resolver con éxito los retos del presente y futuro. El modelo educativo es constructivista, es decir que ‘considera las características individuales y el aspecto afectivo de sus alumnos para convertirlos en elementos esenciales de su proceso de aprendizaje’.

¿Cuánto cuesta la colegiatura en el Colegio Williams?

Las colegiaturas para estudiar en el Colegio Williams contemplan tanto inscripción, como mensualidad. En cada uno de los cuatro niveles de escolaridad las inscripciones son de más de 20 mil pesos, mientras que las mensualidades son mayores a los 8 mil pesos.

  • Preescolar: Inscripción de 20 mil 800 pesos y mensualidades de 8 mil 500 pesos.
  • Primaria: Inscripción de 33 mil 700 pesos y mensualidades de 8 mil 500 pesos.
  • Secundaria: Inscripción de 26 mil 240 pesos y las mensualidades de 11 mil500 pesos.
  • Preparatoria y Bachillerato: Inscripción de 32 mil 180 pesos y 12 mil pesos al mes.

El instituto también cuenta con planes de estudios que contemplan pagos anuales:

  • Preescolar: 101 mil 851 pesos.
  • Primaria: 123 mil 472 pesos.
  • Secundaria: 155 mil 445 pesos.
  • Preparatoria y Bachillerato: 157 mil 180 pesos.

Para efectuar los pagos, el Colegio Williams no acepta pagos en efectivo. Todo se debe cubrir mediante transferencias electrónicas, cheques, tarjetas de crédito o débito.

¿Qué pasó en el Colegio Williams?

La mañana del 7 de noviembre, Abner Leonardo, un alumno de primaria del Colegio Williams plantel San Jerónimo, murió al interior de las instalaciones. Los hechos habrían ocurrido durante la clase de natación.

¿Qué pasó en el Colegio Williams?

Tras el deceso del pequeño de 6 años, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo. Aunado a esto, el colegio privado confirmó mediante un comunicado la muerte del alumno e informó que las clases serían suspendidas por tres días.

El padre del pequeño contó a los medios que su hijo entró al Colegio Williams a las 07:30 de la mañana. Dos horas después, le llamaron por teléfono para informarle que había sufrido un percance en la alberca y que el niño iba a ser trasladado a un hospital.

“Mi hijo llegó bien a la escuela… entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron que había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”, mencionó el papá de Abner.

¿Qué pasó en el Colegio Williams?

Momentos más tarde, el Hospital Materno Infantil certificó la muerte de Abner Leonardo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¿A cuánto asciende la impresionante fortuna del cantante Christian Nodal?

Angélica Toxqui

Mompha Junior: así es la lujosa vida del niño más rico de África

Angélica Toxqui

¿Cuáles son las marcas de bolsas más caras del mundo y cuánto cuestan?

Concepción Pacheco