Tras confirmarse la muerte del Papa Benedicto XVI, millones de mexicanos recordaron el día en que el líder católico hizo una visita al país.
Este sábado 31 de diciembre ha muerto el Papa Benedicto XVI a la edad de 95 años. Así lo ha confirmado el Vaticano, luego de que días atrás informara que se encontraba grave de salud.
La noticia ha generado gran tristeza en cientos de creyentes católicos alrededor del mundo. Los devotos mexicanos no han sido la excepción, y recordaron la ocasión que visitó el país hace 10 años.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum garantiza alimentación de población vulnerable con comedores comunitarios
Millones de católicos alrededor del mundo están de luto tras enfrentar dicha pérdida. Hasta el momento poco se conoce acerca de las circunstancias de esta muerte, pero el Vaticano comunicó que brindaría información más adelante.
Se espera que el lunes se oficie una misa ardiente y se exhiba el cuerpo para que los fieles vayan a rendirle devoción.
Así fue la visita del Papa Joseph Ratzinger a México
Durante el periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, el Papa Benedicto XVI realizó una visita a Guanajuato, México. Fue recibido por miles de creyentes entre mariachis, canciones, regalos, por mencionar algunas muestras de afecto.
El Papa recorrió aproximadamente 32 kilómetros por el Boulevard López Mateos, desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.
La recepción oficial se celebró el 23 de marzo de 2012, en el Aeropuerto de Silao, Guanajuato. En aquella ocasión, el entonces presidente ofreció unas palabras para darle la bienvenida al Papa. Por su parte, el pontífice ofreció un discurso para el pueblo mexicano.
Luego de los discursos, se presentó un grupo de ballet folklórico del estado, así como mariachis y otros artistas locales.
¿Qué dijo el Papa Benedicto XVI en México?
El Papa Benedicto ofreció un discurso desde el Aeropuerto de Silao, Guanajuato. Durante su intervención reconoció el fervor religioso del pueblo mexicano. Además, mencionó que estaría orando por el país, para que no fuera afectado por rivalidades y violencia.
Asimismo, reiteró el cariño que sentía por la gente de México:
“Ahora puedo decir que México va a permanecer siempre en mi corazón; puedo decir que desde hace mucho tiempo he estado orando por México, pero a partir de ahora voy a orar mucho más. Ahora puedo entender por qué el papa Juan Pablo II decía ‘Ahora me siento un Papa mexicano’”
No se despidió sin antes dar la bendición al pueblo mexicano:
“Queridos amigos, yo me siento muy bien con ustedes, pero deben entender que mañana tengo otro viaje a Cuba, pero me voy a retirar con mi bendición”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK