El Sofa
Política

Felipe Calderón y Margarita Zavala: cómo fue su historia de amor

Con casi 30 años de casados, Felipe Calderón y Margarita Zavala son una de las parejas más sólidas de la política mexicana.

El expresidente Felipe Calderón siempre ha estado acompañado de su esposa, Margarita Zavala.

Ambos han acaparado titulares debido a que forman parte de la oposición en nuestro país. Incluso, intentaron sin éxito fundar el partido México Libre.

Sobre la carrera política de Calderón y Zavala mucho se sabe. Sin embargo, ¿qué hay de su vida personal?

Felipe Calderón y Margarita Zavala | Historia de su amor

Actualmente, tienen casi 30 años de casados, pero pocos saben cómo inició su historia de amor.

Los caminos de Calderón y Zavala coincidieron en varios puntos. De hecho, ambos estudiaron en la Escuela Libre de Derecho. Sin embargo, no fue en esa institución que se conocieron.

¿Cómo se conocieron Margarita Zavala y Felipe Calderón?

Margarita Zavala tenía solo 17 años cuando conoció al que sería su esposo y el presidente de México de 2006 a 2012.

En ese momento, ella era una de las lideresas juveniles del Partido Acción Nacional (PAN). Para ese momento, Calderón ya militaba en el instituto, pero era cinco años mayor.

La que llegaría a ser la pareja presidencial se conoció durante un encuentro de jóvenes panistas en un albergue del Ajusco, en CDMX.

¿Cómo se conocieron Margarita Zavala y Felipe Calderón?

De inmediato, la química entre ambos fue indiscutible y comenzaron a trabajar juntos. Coincidieron en campañas, mitines y hasta repartían propaganda del partido.

Dos años después de conocerse, Felipe Calderón y Margarita Zavala iniciaron su noviazgo. En ese momento, ambos vivían en la ciudad de Morelia.

¿Cuándo se casaron Felipe Calderón y Zavala?

Margarita comentó en entrevista para El País que, pese a su corta edad, resultó ser la pareja ideal para el futuro político:

“Yo era una joven relajienta, pero nada del otro mundo. Me gustaba la fiesta, pero no los antros. En ese sentido era una compañera inofensiva”.

¿Cuándo se casaron Felipe Calderón y Zavala?

Felipe Calderón y Margarita Zavala se tomaron el tiempo suficiente para conocerse. Tras seis años de noviazgo, finalmente contrajeron nupcias el 9 de enero de 1993.

Para 1997, el matrimonio recibió a su primera hija, María. Dos años después le dieron la bienvenida a Luis Felipe y en 2003 nació Juan Pablo.

¿Cuándo se casaron Felipe Calderón y Zavala?

En 2006, Felipe Calderón se convirtió en presidente de México y Margarita asumió el rol de Primera Dama. Como parte de sus labores, estuvo al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif).

Aunque no han estado exentos de rumores de separación, presumen ser una de las parejas más sólidas en el ámbito político de nuestro país.

¿Cómo se conocieron Margarita Zavala y Felipe Calderón?

En 2018, Margarita Zavala recordó su aniversario de bodas con una foto del enlace nupcial. La excandidata independiente a la presidencia de la república señaló en ese momento:

“Ha sido un tiempo muy intenso, de una convivencia peculiar y muy feliz. Nuestra relación está oxigenada por el respeto mutuo, por los encuentros y separaciones intermitentes. Cuando recapitulo, entiendo que nuestras carreras políticas han corrido en paralelo”.

¿Qué te parece?

 

Con información de Clase, El Debate y Caras

Portada: Especial

Interiores: Twitter @El_Universal_Mx @miriamvc1990 @TelemundoNews @politicomx e Instagram @mzavalagc

Notas relacionadas

Ya supérame: Eduin Caz de Grupo Firme canta en evento de Claudia Sheinbaum

Redactor

Estas son las extremas medidas de seguridad para proteger a Vladimir Putin

Angélica Toxqui

¿Qué dijo Chumel Torres tras denuncia por violencia política de género?

Angélica Toxqui