El Sofa
Deporte

Chiefs vs. Eagles: 10 datos curiosos que debes saber sobre el Super Bowl 2023

Eagles y Kansas City Chiefs serán los protagonistas del Super Bowl 2023, el cual se llevará a cabo en Arizona.

El Super Bowl 2023 está a la vuelta de la esquina. No digas que no te avisamos porque este domingo 12 de febrero se disputará el partido Philadelpia Eagles contra Kansas City Chiefs y se llevará a cabo en Arizona.

Ambos equipos ya están en Arizona y se enfrentarán para ganar el Super Bowl LVII. El torneo se jugará en el emparrillado del State Farm Stadium, en una frenética competencia por obtener el trofeo Vince Lombardi.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum critica guerra contra el narco de Calderón en su visita a Benito Juárez

Rihanna será la encargada de amenizar el tradicional show de medio tiempo del Super Bowl. Esto ha despertado una gran expectativa incluso para quienes no son fanáticos del fútbol americano y desean ver el show planificado por la artista barbadense.

rihanna-super-bowl-2023

Además de este curioso dato si quieres lucirte como un experto del futbol americano este domingo 12 de febrero, ¿qué cosas debemos saber? aquí te compartiremos un par de curiosidades y datos que probablemente no conocías.

Datos curiosos sobre el Super Bowl 2023

En primer lugar te contamos que a Rihanna ya se le había ofrecido realizar el show de medio tiempo en 2019 pero ella lo rechazó en apoyo a Colin Kaepernick, quien solía arrodillarse cuando sonaba el himno nacional de los Estados Unidos a modo de protesta contra el racismo en el país.

colin-kaepernick

Tal vez no lo sabías así que te contamos que el State Farm Stadium, donde se jugará el Super Bowl 2023, tiene una capacidad para 75 mil espectadores. El estadio cuenta con un techo retráctil que fue inaugurado en 2008 y que ya ha albergado dos Super Bowl en el mismo año y en 2015.

state-farm-stadium

En este duelo será la primera vez que se enfrente dos hermanos pertenecientes a equipos contrarios. Se trata de Travis Kelce (Kansas City Chiefs) y Jason Kelce (Philadelphia Eagles)

kansas-city-chiefs-vs-eagles

Además será la primera vez en la historia de la NFL que dos mariscales de campo afroamericanos se enfrentan en un Super Bowl. Hablamos de Patrick Mahomes de Kansas City y Jalen Hurts de Philadelphia.

patrick-mahomes-y-jalen-hurts

Un dato estremecedor en cuestión a la parte espectadora del partido es que se estima que en Estados Unidos se consuman 325 millones de galones de cerveza durante el 12 de febrero.

cerveza

Chiefs vs. Eagles: curiosidades sobre el Super Bowl LVII

No sólo será cerveza lo que se consuma el día de mañana en el Super Bowl, ya que se estima que se utilicen 130 mil toneladas de aguacate provenientes de México para preparar guacamole.

toneladas-de-aguacate

Si Patrick Mahomes gana el premio de la liga nacional de fútbol a jugador más valorado (MVP, por sus siglas en inglés), sería el segundo mariscal de campo en ganar dos veces este galardón y dos Super Bowl.

patrick-mahomes

Para ambos equipos será la primera vez que se encuentren en un partido del Super Bowl.

Además varias casas de apuestas afirman que el equipo vencedor serán los Chiefs de Kansas por tres puntos, es decir por un sólo gol de campo.

los-chiefs-de-kansas

En cuestión a mercadotecnia, la cadena de Fox que transmitirá el partido afirmó que un comercial de 30 segundos tuvo un costo entre 6 y 7 millones de dólares.

Ahora que sabes estas curiosidades del Super Bowl podrás lucirte como todo un experto del futbol americano.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Caí de nuca noqueado: el día que agredieron a Chiquimarco por expulsar a jugador

Dennys Roldán

Con llanto: así reaccionó Checo Pérez al ganar primer lugar en GP de Mónaco |VIDEO

Iván Gómez

No son legales: Christian Martinoli revela por qué odia a Televisa |VIDEO

Angélica Toxqui