in

¿Quién es Maribel Domínguez y por qué la suspendieron del Tri Femenil Sub 20?

Quién es Maribel Domínguez y de qué la acusan en Tri Femenil

¡Escándalo en la Selección Femenil! Maribel Domínguez y su cuerpo técnico se encuentran bajo investigación. Te decimos por qué.

La Selección Femenil Mexicana acaparó las miradas, luego de que Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico fuera suspendidos temporalmente.

Esto ocurre a tan solo tres semanas de arrancar la participación en el Mundial Sub20 de Costa Rica. De acuerdo con los medios deportivos, esas personas se encuentran bajo investigación.

Quién es Maribel Domínguez y de qué la acusan en Tri Femenil

Podían estar involucrados en una grave situación. De hecho, la misma Selección Mexicana confirmó en un comunicado lo que estaba pasando. Resaltó que Ana Galindo se hará cargo de la escuadra, también de manera temporal.

¿Por qué separaron a Maribel Domínguez de la Selección Femenil?

De acuerdo con Proceso, un miembro del cuerpo técnico de la Selección Femenil fue destituido por acusaciones de acoso sexual. Mientras que otros medios señalaron que las jugadoras fueron abusadas sexualmente.

Se dice que altos mandos les habrían pedido mantener relaciones sexuales para permanecer en la selección sub-20. Entonces, Maribel Domínguez habría estado al tanto de estas conductas inapropiadas y no hizo nada.

¿Por qué separaron a Maribel Domínguez de la Selección Femenil?

Al año pasado, Domínguez se hizo cargo del seleccionado sub-20 de mujeres. Esto como parte de una reestructuración en los equipos nacionales femeninos. Además incluyó a Mónica Vergara como manejadora de la selección mayor.

En una nota de la Federación Mexicana se puede leer lo siguiente:

“La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso, de acuerdo con los protocolos internos establecidos; para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección”.

¿Por qué separaron a Maribel Domínguez de la Selección Femenil?

En este sentido, la jugadora Yon de Luisa declaró que los directivos seguramente buscarán que el tema se olvide lo antes posible.

“A mí que me ha tocado estar de cierta manera ahí, sé que la Federación ha mostrado cierto apoyo hacia el futbol femenil, pero cuando se trata de este tipo de cosas en las que realmente tienen que dar apoyo, algo pasa, se bloquean, se hacen los ciegos, buscan todas las vías y formas para cerrar. Digamos que quieren dar el carpetazo a su forma, oprimiendo y no apoyando”.

¿Quién es Maribel Domínguez?

Maribel Domínguez nació el 18 de noviembre de 1978 en Chalco, Estado de México. Su gran desempeño en el futbol femenil hizo que la afición la apodara ‘Marigol’.

En sus mejores años, tuvo la capacidad de llevar el balón a la portería del rival. Al principio jugó en equipos varoniles, incluso con la desaprobación de su mamá. En una ocasión confesó que aparentaba ser niño para disputar los partidos bajo el nombre de Mario.

¿Quién es Maribel Domínguez?

Hasta años después, Maribel encontró un equipo femenil denominado Inter. Entonces, compartió terreno junto a varias mujeres. La falta de oportunidades en la liga mexicana hizo que emigrara a Estados Unidos.

Una de sus más importantes actuaciones fue en la Copa de Oro femenil de la Concacaf en 2000 en donde marcó cinco goles en tres partidos. En 2004 su nombre saltó a los reflectores internacionales cuando el Atlético Celaya. Firmó por dos años para jugar en la división de ascenso en la liga varonil.

¿Quién es Maribel Domínguez?

En ese mismo año fue parte de la selección que disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde marcó un tanto en tres partidos. En 2005, llegó a convertirse en jugadora del Barcelona en la Superliga Femenil y en su primera temporada consiguió 22 goles.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

Portada: El Sofá

Interiores: Especial

Con información de ESPN, Proceso y Excélsior

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Mamá le da biberón a su hijo por la oreja; video viral

Captan a mamá dándole biberón a su bebé por la oreja; video se hace viral

Kiss cam capta infidelidad en pleno partido de futbol |VIDEO

¡Ya nos exhibiste! Kiss cam capta infidelidad durante partido de futbol |VIDEO