in

¡Prohibidísimas! Cosas que NO puedes hacer si vas al Mundial de Qatar 2022

Cosas prohibidas en Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 promete ser diferente a todos los demás debido al contraste cultural que existe con este país árabe.

Miles de fanáticos del fútbol se preparan para que inicie la fiesta más grande del deporte. Sin embargo, debido a las diferencias culturales y los reglamentos del país, están surgiendo críticas en contra de la organización del Mundial de Qatar 2022. La molestia de los fanáticos recae en las prohibiciones del país que tienen el visto bueno por parte de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: 

AMLO y Adán Augusto reiteran apoyo a gobernadora de BC tras hechos violentos

En ese sentido, tras esperar cuatro años para celebrar el mundial, los fanáticos consideran difícil el evento de este año. Los gobiernos de los países acordaron con la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) una serie de medidas para la asistencia de los turistas. En el caso de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores fue la responsable de compartir los lineamientos. Asimismo, la SRE espera que, con estas medidas, los mexicanos que acudan a Qatar no tengan problemas legales.

Aunque los seguidores creen que las restricciones son únicamente relacionadas con la bebida, las medidas van más allá. Incluso, hay algunas relacionadas con el coronavirus para proteger la salud de locales y visitantes. Continúa leyendo para que descubras los requisitos y restricciones que habrá en el Mundial de Qatar 2022.

Recomendaciones para ir a Qatar 2002

Cosas prohibidas en Qatar 2022

Debido a las creencias y el estilo de vida de Medio Oriente, los visitantes deberán acatar las normas si quieren permanecer en el país. Además, aunque los hombres también tienen prohibiciones, las mujeres serán las más afectadas durante Qatar 2022.

Prohibiciones en el Mundial de Qatar 2022

Las acciones y prendas para vestir prohibidas son:

  • Muestras de afecto: queda restringido besos, abrazos y caricias en público por parte de parejas, sin importar su orientación sexual.
  • Beber en lugares no adecuados: aunque al principio se habló de que no habría venta de alcohol, la realidad es que los fanáticos solo podrán ingerir bebidas alcohólicas en los lugares autorizados. Tampoco se podrá comprar alcohol en las tiendas del aeropuerto.
  • Drogas: cualquier estupefaciente está prohibido en Qatar. Dependiendo la sustancia, los visitantes que sean detenidos por drogarse podrán pagar una multa, pasar algunos días en prisión o serán deportados.
  • Ropa inapropiada: hombres y mujeres deberán cumplir con el código de vestimenta conservador. Los hombres no podrán usar playeras sin mangas o pantalones rotos. En cambio, las mujeres deberán usar prendas largas, sin escotes y que cubran más abajo de la rodilla y los brazos. Tampoco podrán mostrar los hombros ni usar leggins u otras prendas ajustadas. No obstante, los trajes de baño serán permitidos en playas y hoteles exclusivos para adultos.
  • Otras prohibiciones: los turistas no pueden fumar en áreas públicas, ver pornografía, tomar fotografías a los militares o las mujeres.

Recomendaciones y prohibiciones en Qatar 2022

Recomendaciones para ir al Mundial de 2022

No obstante, no todo es prohibición para ir a Qatar. Las autoridades mexicanas también compartieron una serie de recomendaciones para ayudar a los connacionales.

A continuación, algunas medidas útiles para el viaje al Mundial de Qatar 2022:

  • Vacunas completas: la vacunación contra el coronavirus es muy importante. Por ello, se pedirá el certificado que avala las dosis para entrar al país y algunos lugares de entretenimiento. Las vacunas permitidas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
  • Pruebas negativas:ligado con la vacunación, las autoridades de Qatar indicaron que los turistas deberán hacerse una prueba PCR 48 horas antes de salir de su país. Además, los inoculados con Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Covaxin serán revisados al llegar a Qatar.
  • Registrarse en aplicación oficial: el Ministerio Público de Salud de Qatar lanzó la aplicación “Ehteraz“. En ella, los turistas deberán tener registrada toda su documentación. También se usará para registrar sus visitas en lugares públicos o cerrados.
  • Usar cubrebocas: las autoridades recomiendan usar el cubrebocas durante toda su estancia para evitar contagios de coronavirus.

Recomiendan usar cubrebocas en Qatar 2022

Tras la aprobación de la FIFA de adelantar el evento, el Mundial Qatar 2022 iniciará el 20 de noviembre con el partido del local contra Ecuador.

Con información de Noticieros Televisa, Milenio y El Universal.

Portada: Especial.

Avatar

Escrito por Redactor

Lanzan botella de tequila a Santa Fe Klan en concierto; rapero se enoja |VIDEO

Rosalía recibe tesis en México

Fan sorprende a Rosalía haciendo tesis en su honor; así reaccionó |VIDEO