El Sofa
Deporte

Rafa Márquez: esto es lo que ganará si se convierte en DT del Barcelona

Rafa Márquez es uno de los hombres que más suena para llegar al Barcelona, luego de su gran paso que tuvo por el cuadro blaugrana.

Tras el anuncio de que Xavi Hernández, actual director técnico del Barcelona, no continuará en el cargo antes mencionado, medios internacionales aseveran que Rafa Márquez, exjugador del cuadro blaugrana, podría convertirse en el nuevo timón del equipo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum reafirma primer lugar en preferencias con 27 puntos de ventaja: TResearch

Lo anterior, se debe a que actualmente Rafa Márquez está a cargo del Barcelona B (Barca Athletic) y ha dado muy buenos resultados, por lo que los altos mandos del cuadro culé no verían con malos ojos su incorporación para la temporada 2024-2025.

Y es que no solo se trata de un técnico que recién conoce a la institución, sino que el mexicano tiene una gran historia con el Barcelona, pues hace más de 20 años vistió los colores, formando parte de uno de los cuadros más emblemáticos de la historia del equipo español.

Rafa Márquez DT

En ese sentido, hay quienes ya se preguntan cuánto podría cobrar Rafa Márquez por hacerse cargo del Barcelona, un equipo que desde la salida del argentino Lionel Messi no figura en Europa ni a nivel local; incluso, esta semana quedaron eliminados de la Liga de Campeones de la UEFA frente al Paris Saint-Germain.

De acuerdo a medios europeos, el sueldo que percibe Xavi Hernández como estratega de los blaugranas es de 3.9 millones de euros, por lo que el mexicano podría tener las mismas ganancias o incluso más si los resultados comienzan a ser positivos de cara al futuro.

Rafa Márquez 2024

Rafa Márquez y su paso por el Barcelona

El mexicano Rafa Márquez fichó con el Barcelona por 5 millones de euros en el verano de 2003, luego de sus buenas actuaciones en el Mónaco de Francia. Debutó en la Primera División de España el 3 de septiembre de ese mismo año y su primer gol se lo hizo al Betis, dos meses después, el 9 de noviembre.

Tras una dura primera temporada en la que disputó solo 21 encuentros debido a las lesiones, el siguiente año se reivindicó y volvió titular del equipo, siendo clave con grandes salvadas y tres goles para la obtención del título de la Primera División de España 2004-2005.

Rafa Márquez entrenador

La temporada siguiente, Rafa Márquez consiguió la Supercopa de España, revalidó el título de Liga y ganó la Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose así en el primer futbolista mexicano que obtuvo la llamada Champions League en su palmarés.

En total, durante su estadía en Barcelona se hizo de cuatro títulos de Primera División de España, tres Supercopas de España, una Copa del Rey de España, dos Copas de Campeones de la UEFA, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes, dando un total de doce coronas.

Rafa Márquez joven

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

¿Cómo inició la rivalidad entre las aficiones de Atlas y Querétaro?

Concepción Pacheco

La millonada que Javier Chicharito Hernández ganaría en su regreso a Chivas

Iván Gómez

El día que Julio César Chávez intentó golpear a Carlos ‘El Zar’ Aguilar

Concepción Pacheco