Dani Alves pasó su primer día en prisión luego de que una joven de 23 años lo acusara de agredirla sexualmente en una discoteca.
Dani Alves vivió este viernes su primera noche en prisión preventiva. El futbolista de 39 años enfrenta un proceso judicial en España por agresión sexual.
De acuerdo con medios locales, Dani Alves dio su declaración de los hechos en condición de detenido.
El lateral brasileño, quien arribó a México el año pasado, no tiene derecho a fianza. Por esta, razón deberá esperar que el proceso avance para definir si es culpable o inocente.
Luego de que se diera a conocer su situación jurídica, los Pumas de la UNAM decidieron rescindir el contrato del astro brasileño.
¿Cómo fue el primer día de Dani Alves en prisión?
Dani Alves esperó la resolución judicial de su caso en los calabozos de Ciudad de la Justicia, en Barcelona. El exfutbolista blaugrana ingresó este viernes a la cárcel Brian 1 de Sant Esteve Sesrovires.
Diario ABC señala que Alves se encuentra en el módulo de ingresos, donde pasará todo el fin de semana. Fuentes del medio revelaron que el lateral no quiso consumir alimentos, pese a la insistencia de los guardias.
“No quiso cenar, no tenía hambre. Cuando los trabajadores de la prisión le insistieron, finalmente aceptó unas piezas de fruta y un libro para pasar la noche”.
Asimismo, apuntaron que Dani Alves será tratado como cualquier preso a pesar de su condición de figura pública.
“Su llegada ha sido como la de cualquier otro preso, pese a la parte mediática. Durante los primeros días, también le atenderá un psicólogo, un educador social y un jurista”.
“Está afectado y sin ganas de relacionarse”
En cuanto a la parte emocional, diversos medios españoles señalan que Dani Alves vive horas difíciles en la cárcel.
“Está muy tocado anímicamente. Afectado y sin ganas de relacionarse con nadie”.
De igual forma, profundizaron sobre cómo la pasó el futbolista en su primer día tras las rejas:
“Se le hizo un examen médico y no cenó. El futbolista ha pasado su primera noche tranquilo, pero muy abatido”.
Brian 1 de Sant Esteve Sesrovires es una prisión con 30 años de antigüedad que no cuenta con todos los servicios que demanda.
Uno de sus grandes problemas es la falta de agua caliente. De modo que la ducha podría convertirse en una experiencia desagradable para Dani Alves, quien está acostumbrado a una vida de lujos.
Con información de Diario ABC, Mundo Deportivo y Vanguardia
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK