El Sofa
Música

¿Por qué Don Omar tiene una orden de aprehensión en su contra? Esto sabemos

Don Omar atrajo los reflectores de la prensa luego de darse a conocer que existía una supuesta orden de aprehensión en su contra.

Sin duda alguna, uno de los reguetoneros más destacados de la vieja escuela es Don Omar. Un cantante que se ha destacado dentro de la escena internacional gracias a icónicos temas como ‘Ella y yo’ y ‘Salió el sol’.

Don Omar. Giran orden de aprehensión contra reguetonero

Recientemente, el músico originario de San Juan, Puerto Rico, se volvió tendencia en redes sociales. Sin embargo, no fue por haber lanzado un nuevo tema musical sino por tener problemas con la justicia.

De acuerdo con medios internacionales, el también compositor tiene una orden de aprehensión en su contra. Entonces, la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santacruz lo está buscando.

Giran orden de aprehensión contra Don Omar

Medios internacionales dieron a conocer que Don Omar presuntamente fue acusado de estafa. Lo anterior debido a que no se presentó a algunos conciertos que prometió dar en Bolivia.

Don Omar. Giran orden de aprehensión contra reguetonero

En la supuesta orden de aprehensión se solicita la detención de William Omar Landrón Ribera -nombre real de reguetonero. Y que se presente ante la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada.

El documento también incluye a personas de su entorno, como el hermano de Don Omar, Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox y el manager, Lucca Piccolo. Al mismo tiempo, la prensa recordó que el 19 de enero, el cantante canceló los conciertos en Bolivia por dificultades para llegar al país.

Don Omar. Giran orden de aprehensión contra reguetonero

Reguetonero desmiente haber estado en prisión

Tras la fuerte polémica, Don Omar tuvo que salir a dar su versión de los hechos. Mediante redes sociales, publicó un breve mensaje en el que no solo agradecía a las autoridades de Bolivia. También negó haber estado tras las rejas.

Don Omar. Giran orden de aprehensión contra reguetonero

En el mensaje, el cantante aseguró que siempre estuvo disfrutando de su libertad. Sin embargo, no negó que en realidad si existiera una orden de aprensión en su contra. El texto decía lo siguiente:

“Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad”.

Don Omar. Giran orden de aprehensión contra reguetonero

Aunado a esto, se dijo que Zion & Lennox tenían dos presentaciones para este fin de semana en Bolivia. Sin embargo, tuvieron que cancelar una de ellas, pues supuestamente habrían sido detenidos junto a Don Omar.

Hasta el momento, los integrantes del dúo no han emitido un posicionamiento al respecto. Pero en redes circulan videos de que sí estuvieron cantándoles a sus fans como les habían prometido.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Doña Cuquita rompe el silencio sobre las infidelidades de Vicente Fernández

Angélica Toxqui

La triste historia detrás de Amigo Bronco, un clásico de la música regional

Iván Gómez

Vinculan a proceso a Sargento Rap por violencia familiar

Dennys Roldán