El Sofa
Cine

Esta es la razón por la que a Ken le gustan los caballos en Barbie

Aunque a la audiencia le pareció graciosa la obsesión de Ken con los caballos, una teoría indica que tiene un profundo simbolismo.

Si ya viste la película de Barbie, sabrás que el fiel compañero de la muñeca, Ken, tiene una fascinación muy profunda por los caballos. Muy probablemente te preguntaste cuál es la razón detrás de ello y aquí te presentaremos algunas interpretaciones del mensaje detrás de esta admiración por dichos animales.

Pero eso sí, advertencia, habrá spoilers. Si no has visto la película aún, te recomendamos verla antes de leer esta edición.

TE PUEDE INTERESAR: 

Gloria Sánchez reitera respaldo de pueblos indígenas a Sheinbaum rumbo a 2024

Seguramente recordarás que después de que las Barbie lograron derrocar al patriarcado establecido por los Ken hay una escena en la que el muñeco comienza a llorar y asegura que ya es un hombre deconstruido por lo que no tiene nada de malo liberar sus lágrimas.

Barbie y Ken

Algo a lo que Barbie responde asegurando que eso provoca una sensación de libertad y poco a poco de bienestar. Ante ello, Ken le confiesa que desde antes ya había perdido interés en el patriarcado porque no se trataba de caballos.

La razón por la que a Ken le gustan los caballos en Barbie

Seguramente cuando estabas en el cine, muchas personas se rieron en aquel momento. Aunque a primera vista puede parecer una broma inocente, la película cuenta con metáforas y mensajes codificados suficientes para poner en duda dicho pensamiento.

Ken y su gusto por los caballos

De acuerdo a la cuenta de Que Museo en TikTok, un perfil dedicado a la historia y el arte, reveló el sentido que tiene que a Ken le gusten los caballos en la película de Barbie.

Pues a lo largo de la historia, los caballos han sido un símbolo de poder, gobierno y presencia estando presentes en retratos de gobernantes, líderes, reyes o monarcas.

¿Por qué le gustan los caballos a Ken?

También recordemos que los conquistadores españoles llegaron a los territorios de América con caballos y fueron utilizados durante la guerra para dominar sobre los guerreros de diversas civilizaciones prehispánicas que resistieron.

Retrato de Catalina comprobaría teoría sobre Ken

Este último análisis trae a colación a Catalina la Grande de Rusia que ha sido retratada montando un caballo como símbolo de poder. Pero ¿por qué de poder? Pues te contamos que esta princesa alemana se casó con un emperador al que le arrebató el poder a través de un Golpe de Estado.

Catalina la Grande

Según los historiadores, el golpe de Estado surgió del fallido matrimonio entre Catalina y Pedro, porque este último comenzó a tener relaciones extramaritales con otras mujeres. Sin embargo, Catalina no se quedó de brazos cruzados y comenzó un plan junto a uno de sus amantes para deponer al emperador. Esto ocurrió sin derramar sangre.

Catalina fue nombrada como emperatriz de Rusia en 1762 y gobernó hasta su muerte en 1796. Algunos de sus retratos la pintan junto a sus caballos para mostrar el poderío en sus manos, el cual se reflejó en su largo reinado de 34 años.

Catalina la grande a caballo

¿Tú crees que esta lectura del gusto de Ken por los caballos está justificada? Coméntalo con nosotros.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Christian Oliver: ¿quién era y cómo fue el accidente aéreo en el que murió el actor?

Redactor

Las mujeres hacen historia al dominar las nominaciones a los Premios Ariel 2023

Redactor

¿Viejo? Aarón Díaz recibe críticas por apariencia física a sus 41 años |VIDEO

irvingsanchez