El Sofa
Cine

Fans de Barbie critican a Ibarreche por su reseña; esto dijo de la película |VIDEO

Cientos de internautas aseguraron que las opiniones de Javier Ibarreche sobre Barbie se vieron sesgadas por su perspectiva masculina.

Las redes sociales se han visto inundadas con críticas hacia el TikToker Javier Ibarreche, pues su opinión acerca de la película Barbie provocó que muchos internautas lo señalaran de misógino.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasaría con Ebrard y Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: De las Heras

El pasado fin de semana se llevó a cabo el evento cinematográfico que muchos internautas bautizaron como Barbenheimer: el estreno de la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig, y Oppenheimer, del director Christopher Nolan.

Ibarreche critica a Barbie

Javier Ibarreche hizo reseñas en su cuenta de TikTok acerca de ambas películas. No obstante, para sus seguidores fue evidente la diferencia entre ambas críticas, pues consideran que profundizó más en el filme de Nolan que en el de Gerwig.

Ibarreche alaba Oppenheimer

¿Qué dijo Ibarreche sobre la película de Barbie?

Ibarreche mencionó que la película de Barbie le había recordado a la película de Lego, pues ambas fueron inspiradas en dos de las franquicias de juguetes más exitosas de la historia cuyos personajes se encuentran con el mundo real.

En el caso de Barbie, señaló que la película hace un contraste entre el patriarcado que predomina en el mundo real y el “matriarcado” en Barbieland. El TikToker comentó que se le hizo una buena forma de reflexionar acerca de los roles de género.

Ibarrache acusado de misógino por menospreciar Barbie

No obstante, mencionó que la crítica al sexismo le llegó a parecer repetitiva y entorpeció el desarrollo de la película:

“Llegó un punto, y esto es completamente percepción personal, que la película yo sentí que le daba vueltas al mismo tema. Y en el proceso de darle vueltas a lo mismo hay personajes que de plano quedaron de adorno”.

@ibarrechejavier

#barbie #margotrobbie #ryangosling #gretagerwig #barbieworld #cine

♬ sonido original – Javier Ibarreche

Mencionó que había disfrutado mucho de la cinta, pero que no le había parecido nada del otro mundo.

Fanáticas de Barbie se lanzan en contra de Ibarreche

En Twitter cientos de usuarios señalaron la diferencia entre las dos reseñas del TikToker. Destacaron que Ibarreche pasó por alto mucha de la crítica social de Barbie y se centró por completo en la película de Nolan.

críticas Ibarreche comentarios

Asimismo, apuntaron que el TikToker profundizó más en el contexto de Oppenheimer que el de Barbie, cuando, al ser una de las franquicias más populares de la historia, tenía mucho que exponer y no lo hizo.

críticas video Ibarreche

Por otro lado, hubo mujeres que mencionaron que la opinión de Ibarreche es innecesaria para poder disfrutar de Barbie u otros productos mediáticos.

comentarios video Ibarreche

Por último, hubo personas que mencionaron que Ibarreche es el perfecto ejemplo de lo que denuncia la película, pues al no ser un producto dirigido a hombres es visto como menos profundo o importante.

críticas Ibarreche Twitter

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Kate del Castillo sorprende con cambios en su rostro y desata polémica |FOTO

Redactor

Ana Ofelia Murguía: ¿quién fue y de que murió la actriz que dio vida a Mamá Coco?

Redactor

¿Qué es la demencia frontotemporal, enfermedad que padece Bruce Willis?

Redactor