Diez años después de su ascenso a la fama Gabourey Sidibe había perdido 77 kilos y su transformación sorprendió a sus fans.
Gabourey Sidibe saltó a la fama en 2009, cuando protagonizó la película Precious. A sus 26 años, fue nominada al Oscar a Mejor Actriz.
Aunque la joven no se llevó la estatuilla, su carrera recibió el empuje que necesitaba para participar en otros proyectos. De hecho, un año después se convirtió en anfitriona en Saturday Night Live.
Incursionó en películas cómicas al lado de Eddie Murphy y Ben Stiller. Sin embargo, también actuó para la cinta independiente Yelling to the Sky, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
A partir de 2015 participó en varios proyectos televisivos. Entre ellos, Empire, American Horror Story y The Big C.
En 2017, Gabourey Sidibe publicó sus memorias bajo el título ¿Y tú qué miras?, a través de la editorial Houghton Mifflin Harcourt. En él relata cómo ha lidiado con la depresión, la fama, el mundo cinematográfico y la gordofobia.
La transformación de Gabourey Sidibe
Gabourey Sidibe afirmó en su libro que fue ampliamente criticada por su peso. Por ello, decidió someterse a un cambio radical.
En 2016, le realizaron una laparoscopia bariátrica en el centro UCLA de Los Ángeles. Esto, tras ser diagnosticada con diabetes tipo 2:
“No quería preocuparme de todos los efectos que implica la diabetes. Me hubiese preocupado todo el tiempo de perder los dedos de los pies”.
Sidibe señaló que ya había intentado bajar de peso sin éxito por 10 años, por lo que la cirugía fue un paso decisivo.
Tras su recuperación, contó con una guía profesional para cuidar su alimentación y realizar ejercicio. En poco tiempo, los resultados fueron evidentes.
Para 2019, Gabourey Sidibe había perdido 77 kilos gracias a su férrea disciplina. Muy lejos estaba ahora de aquella joven que sufrió bulimia, depresión y ansiedad.
Poco a poco, la actriz comenzó a mostrarse cómoda frente a la cámara. Incluso, empezó a postear selfies, algo que había odiado durante mucho tiempo.
¿Cómo luce ahora la actriz de Precious?
El proceso de Gabourey Sidibe ha sido largo y arduo. Su transformación no fue para nada sencilla.
Sin embargo, la actriz afirmó en varias entrevistas que se toma un día a la vez para continuar con su proceso de pérdida de peso.
Asimismo, afirmó que su intención no era encajar en los estándares de belleza. Afirmó que su interés está en las pequeñas cosas de la vida que el sobrepeso no le permitía disfrutar:
“He tardado años en darme cuenta de que con lo que nací es hermoso. No me sometí a la operación para ser bella. Lo hice para poder andar cómoda con tacones. Hacer volteretas. No quiero padecer dolor cada vez que subo un tramo de escaleras”.
Luego de 2019, se desconoce cuánto peso ha perdido Gabourey Sidibe. Eso no es algo de lo que habla en sus redes ni en las entrevistas.
Sin embargo, para quien mire a la actriz de 38 años es evidente que el cambio es más que notorio. Por ello, sus fans no dudan en enviarle halagos por ser una inspiración para muchas personas que batallan con su peso todos los días.
Con información de De10 y Txalaparta
Portada: Especial
Interiores: Instagram @gabby3shabby y Twitter @BuenaEscena