Tras el caso de la jirafa Benito, colectivos piden que la elefanta Ely sea visibilizada para darle una mejor calidad de vida.
La sociedad y varios colectivos a favor de la vida animal se han unido para buscar darle una vida digna a Ely, denominada la elefanta más triste del mundo. Esto debido a que este ejemplar ha pasado la mayor parte de su vida bajo abusos y el abandono.
TE PUEDE INTERSAR:
¿Grupo Modelo hace una campaña subliminal a favor de Xóchitl Gálvez?
El caso de la jirafa Benito abrió las puertas para que miles de personas se manifestaran en contra del maltrato animal. Uno de los casos más sonados en el de la elefanta Ely, pues varios activistas buscan trasladarla a un lugar mejor para que pueda vivir.
Esto debido a que Benito ha demostrado que cualquier cosa es posible a favor del bienestar de los animales. Ahora, el mismo colectivo que presionó a las autoridades para que la jirafa estuviera en un hábitat adecuado hacer lo mismo por Ely.
¿Quién es la elefanta Ely que está en peligro?
Ely, se trata del último ejemplar de elefante africano que vive en la Ciudad de México. Ella llegó a esta ciudad hace 10 años luego de que fuera comprada por el zoológico de Aragón para rescatarla de un circo que la explotó por más de 25 años.
La elefanta llegó a Aragón en el año 2012 donde ha tenido un espacio adaptado a sus necesidades. Sin embrago, pese a estas condiciones el ejemplar ha mostrado desmejoría en su salud. Esto debido a que activistas han señalado que está enferma.
Las declaraciones aseguran que Ely padece artritis en su pata delantera derecha derivada del estrés y esfuerzo al que fue sometida en el circo. Asimismo, se sabe que tiene hiperqueratosis en su piel, por lo que es perceptible como se le desprende.
Lo que también ha preocupado a los amantes de los animales, es que padece trastornos psicológicos derivado de la soledad. Un especialista confirmó esto, ya que incluso para los visitantes del zoológico ha sido perceptible estos problemas; tales como apatía, lento andar, movimientos repetitivos y hasta golpearse a sí misma.
Ahora el mismo colectivo que logró que Benito fuera trasladado a un sitio adecuado para una jirafa como él ace lo mismo por Ely. Sin embrago, hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades, Africam Safari u otra reserva animal.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Milenio, El Universal e Infobae
Portada: El Sofá
Fotos: Especiales