La mujer buscaba dejar atrás su empleo pero no contaba con que la compañía donde trabaja también tenía intenciones de reemplazarla.
A través de TikTok, esta mujer compartió la penosa historia que vivió cuando se encontraba en búsqueda de expandir sus horizontes laborales. Además, de paso exhibió las malas prácticas que tienen varias empresas a la hora de contratar personal.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum se reúne con Sergio Salomón para firma de convenio de seguridad
La precariedad laboral es un problema al que cada vez más personas se enfrentan. Si bien es cierto que los salarios han aumentado durante los últimos años, también la inflación se ha disparado, provocando que muchas personas, especialmente jóvenes, tengan que buscar más de un trabajo.
No cabe duda de que buscar empleo casi nunca es sencillo. Hay que tener una piel muy gruesa para hacerle frente a los rechazos y enfrentarse a malas ofertas laborales. Sin embargo, nadie preparó a esta chica para lo que estaba a punto de vivir.
Mujer solicita trabajo a su empresa y se lleva sorpresa
La mujer buscaba tener un segundo ingreso, por lo que decidió aplicar a una vacante en una compañía distinta. No obstante, luego de hacer su entrevista se enteró de que era su misma empresa reclutando bajo un nombre distinto. Es decir, estaba aplicando para su mismo puesto.
@rachelmcilravey7 Had a good chat with the ceo about it
Acompañó su video con el siguiente texto:
“Cuando solicité mi trabajo por accidente porque la empresa en la que trabajo estaba contratando con un nombre diferente.”
También añadió a su relato un audio que, traducido al español, decía
“Intenté no matarme.”
Además, contó que tuvo una muy buena charla con el CEO de la empresa.
Usuarios en redes reaccionan a polémica
Como era de esperarse, su sección de comentarios de inmediato se llenó de personas molestas por las prácticas de la empresa. Usuarios denunciaron lo injusto que había sido buscar reemplazos a espaldas de los empleados.
“Honestamente, la audacia de los empleadores de asumir que sus empleados no están abiertos a una mejor oportunidad y, al mismo tiempo, se niegan a pagarles adecuadamente.”
Por otro lado, también hubo quienes aprovecharon la historia para reírse un poco y hacer chistes al respecto.
“Eso es como hacer match con tu novio en Tinder”
Otros más externaron las sospechas que había despertado en ellos el que su empresa publicara una vacante con otro nombre.
“¿Por qué una empresa contrataría con un nombre diferente?”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK