in

Síndrome de Laron: la enfermedad que padece la ’empresaria multimillonaria’

Empresaria multimillonaria. ¿Qué enfermedad padece?

¿Su vida está en peligro? Esto dicen los expertos sobre la enfermedad que padece Luz María, la empresaria multimillonaria.

Son muy pocas las personas que conocen el nombre de la enfermedad que padece Luz María, la empresaria multimillonaria.

Esta mujer originaria de Ecuador saltó a la fama recientemente, debido a sus cómicos videos publicados en redes sociales.

En algunos de los sketches habla sobre cómo la gente supuestamente la discrimina por su condición.

Empresaria multimillonaria. ¿Qué enfermedad padece?

Por lo tanto, en más de una ocasión se ha dedicado a hablar del síndrome de Laron, enfermedad que la compaña desde hace varios años.

Entonces, ha resaltado que su enfermedad no ha condicionado su estilo de vida. Asimismo, mencionó que a medida que pasa el tiempo, más se va adaptando.

¿Quién es María José Villavicencio?

El nombre real de Luz María, la empresaria multimillonaria es María José Villavicencio. Es originaria de Ecuador y tiene 39 años.

La mujer saltó a la fama por sus sketches publicados en YouTube y TikTok. A través de sus videos, se abordan temas relacionados con su estatura.

¿Quién es María José Villavicencio?

María José no es millonaria, pero gracias a su popularidad ya cobra miles de dólares. La gente en redes la relaciona con esta frase:

“Se burlaron de ella por su estatura, pero la vida les dio una lección”.

Pero algunas personas al verla piensan en la oración que dice:

“La rechazó como compañera de cuarto por su apariencia sin imaginar lo que pasaría”.

¿Quién es María José Villavicencio?

¿Qué enfermedad tiene la empresaria multimillonaria?

El portal Orphanet, encargado de abordar temas relacionados con raras enfermedades, habló del padecimiento de la influencer.

Mencionó que el síndrome de Laron es un trastorno que se caracteriza por una baja estatura. El padecimiento está asociado a los niveles normales o elevados de hormona del crecimiento.

¿Qué enfermedad tiene la empresaria multimillonaria?

Entonces, una persona con síndrome de Laron tiene resistencia a la producción de la hormona que genera el crecimiento. Por lo tanto, suele presentar una baja estatura en edades adultas.

Sin embargo, pueden aparecer otras afecciones. Por ejemplo: retrasos en el desarrollo motor a causa de la disminución de la masa muscular. Así como retrasos en la pubertad.

Algunas personas presentan dismorfia facial caracterizada por un mentón pequeño, frente alta y prominente. Los médicos señalan que se trata de un síndrome que se presenta desde la infancia o el periodo neonatal.

¿Qué enfermedad tiene la empresaria multimillonaria?

Las mujeres y los hombres con esta condición suelen tener poco cabello y una voz aguda. Algunos sufren obesidad, disminución de la sudoración, huesos delgados y retraso en la erupción dentaria.

El síndrome de Laron es causado por una anomalía en el gen que codifica el receptor de la hormona del crecimiento. Finalmente, los expertos señalan que es una enfermedad que no condiciona la vida de quien lo padece.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

Portada: Especial

Interiores: Instagram @majovillavicencio_oficial

Con información de YouTube Mr. Doctor, El Universal y Orphanet

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Ricky Martin. Archivan caso por violencia doméstica

Archivan caso de violencia doméstica contra Ricky Martin; sobrino retiró denuncia

¿Qué dijo Ricky Martin tras ganar juicio contra su sobrino?

Ricky Martin rompe el silencio sobre acusaciones por violencia doméstica