El Sofa
Música

Familia, música y amigos: así supera Shakira su separación de Gerard Piqué

Durante una entrevista exclusiva, Shakira rompió el silencio y habló públicamente de cómo ha vivido su proceso de separación.

En los últimos meses, la prensa ha dicho mucho sobre la separación de Shakira y Gerard Piqué. Por un lado, se ha hablado de las supuestas infidelidades de futbolista. Aunado a esto se ha dicho que para la cantante ha sido un proceso complicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Maru Campos pide ayuda a Adán Augusto para reparar carreteras en Chihuahua

La decepción amorosa llegó en un momento de mucho tormento. Pues la intérprete está atravesando por algunos problemas legales sobre el pago de sus impuestos en el extranjero.

Como si esto no fuera suficiente, la salud del papá de Shakira es delicada. Así que ha tenido que estar al pendiente de su evolución y de las cosas que necesita.

Shakira revela cómo sobrelleva su separación de Gerard Piqué

Asimismo, Shakira confesó que lo más importante en este momento es la salud mental de sus retoños. En las siguientes líneas te compartimos lo que la intérprete de ‘Día de enero’ reveló en exclusiva para ELLE.

Shakira confiesa que la música es una forma de terapia

La cantante reconoció que en los momentos más oscuros de su vida, la música ha sido su salvación. Asegura que cada nota musical la ha sacado adelante. Entonces, sus canciones son la terapia que más la ha ayudado a superar algunas adversidades.

“Creo que todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato [risas]. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen”.

Shakira sorprende en despacho

Asimismo mencionó:

“La música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas”.

Shakira dijo para la revista ELLE:

“Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música. Ya sabes, realmente me gusta recomponerme y verme en el espejo y saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí”.

Shakira podría ganar custodia de sus hijos

¿Shakira dedicó Te felicito a Gerard Piqué?

La entrevistadora le preguntó a Shakira si la canción ‘Te felicito’ tenía algo que ver con su ruptura con Gerard Piqué. Entonces, la cantante respondió:

“Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”.

“Siempre hay una red de salvación en el fondo”

Casi al término de la entrevista, Shakira fue cuestionada sobre ‘el momento más oscuro de tu vida’. Entonces, le preguntaron que cómo y hacia dónde cree que el camino la llevará. Ella respondió:

“Cada vez que la vida te pone a prueba, creo que siempre encuentras una mano amiga a la que agarrarte mientras lloras. Creo que incluso cuando sientes que estás cayendo por un abismo y ese abismo no tiene fin, siempre hay una red de salvación en el fondo. Y esa red de seguridad la forman familiares y amigos. Y si has hecho las cosas bien, encontrarás esa mano amiga. La amistad, dicen, es la forma más pura de amor, y quizás la más duradera. Ha sido increíble encontrar el apoyo de tantos colegas, no solo amigos sino también colegas, personas que me han estado ayudando constantemente”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Llueven críticas a Shakira por fingir acento español en entrevista |VIDEO

Redactor

Cáncer de tiroides: la enfermedad de Mon Laferte que casi acaba con su carrera

Angélica Toxqui

Peso Pluma reaparece en redes tras ruptura con Nicki Nicole; esto publicó |FOTO

irvingsanchez