Galilea Montijo señaló en Netas Divinas que no hay deshonra en quienes trabajan en el ramo y hasta existen torneos internacionales.
La conductora Galilea Montijo se abrió en el programa Netas Divinas sobre la maternidad, la salud mental y las relaciones; aprovechó el espacio para exponer que la estereotiparon como teibolera.
A través de las redes sociales se compartió un clip de no más de cinco minutos. Como se observa en las imágenes rápidamente viralizadas, la famosa mencionó que enfrentó varios prejuicios.
En el video, Montijo señala que durante su carrera la llamaron teibolera como forma despectiva de referirse a ella. Durante el programa, la artista aclaró que no se ha dedicado a ese noble oficio.
“Me decían mucho ‘es que la teibol’, y que aparte si lo hubiera sido, yo lo diría. Es más, qué rico poder treparte de esa manera y abrir la pierna de esa manera. Yo a veces hasta le digo a mi marido: ‘ay, ‘perate, ya me acalambré, es que sí no fui teibolera’”.
Aquí te dejamos el video sobre la declaración de Galilea:
“Las hubiera representado dignamente”
Tras lo antes mencionado, la conductora enfatizó que el trabajo de bailarina no debería criticarse. Galilea recordó en el programa que hay concursos internacionales en el ámbito.
“Si lo hubiera sido, ¿qué tiene de malo? Hoy hasta hay torneos internacionales, las hubiera representado dignamente, pero eso sí me dolió mucho”.
Aparte de que se defendió frente a las cámaras, Daniela Magun estuvo de acuerdo con los expresado por su compañera:
“Yo creo que a ti te han estereotipado mucho”.
Sin dar más detalles, Galilea Montijo contó que una persona en una revista la llamó naca como ejemplo de los estereotipos en los que la encacillaron a lo largo de su carrera.
“Esta mujer que aparte no la conozco ni me conoce dijo: ‘sinónimo de naquez: Galilea Montijo’, dije: ‘okay, no la conozco, no me conoce’”.
¿Galilea Montijo fue teibolera?
Pese a que Galilea Montijo desmintió haber trabajado como teibolera, un hombre llamado Jaime que fue entrevistado para Chisme No Like explicó que aparentemente vio a la famosa bailando en el bar Cucurrucucú.
Dicho establecimiento se localiza en Plaza del Sol en Guadalajara, Jalisco. Jaime aclaró que la ahora famosa no era teibolera, sino que le gustaba mucho bailar con un grupo que hacía presentaciones.
Aunque resonó la declaración del testigo que trabajaba como cantante en el bar, lo cierto es que no hay evidencia sólida y la misma Galilea desmintió los rumores en Netas Divinas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Milenio, Diario La Verdad y Unicable
Portada: Especial
Interiores: Especial