in

Tortillas piratas: cómo identificarlas y cuál es el riesgo de comerlas |VIDEO

Tortillas piratas: cómo identificarlas y qué daños provocan

¡No es broma, repito, no es broma! En México se están vendiendo tortillas piratas que podrían poner en riesgo tu bienestar.

Recientemente se ha registrado un alza en el costo de la materia prima para la elaboración de tortilla. Como consecuencia llegaron nada más y nada menos que las tortillas piratas que son vendidas a menor precio.

Tortillas piratas: cómo identificarlas y qué daños provocan

Debido a que las tortillas forman parte del menú diario de los mexicanos, es importante que pongas atención. Pues algunas personas al querer ahorrar algunos pesos, podría terminar en la sala de espera de un consultorio médico.

En México, las tortillas son uno de los alimentos más consumidos, pues son el acompañante ideal de cualquier platillo. Cada una aporta alrededor de 45 por ciento de las calorías al día, 39 por ciento de las proteínas.

Tortillas piratas: cómo identificarlas y qué daños provocan

Así como 49 por ciento de calcio. En algunas zonas rurales proporciona aproximadamente 70 por ciento de las calorías y 50 por ciento del consumo proteico diario.

¿Cómo identificar las tortillas pirata?

Sergio Jarquín, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional, alertó a los mexicanos sobre la existencia de tortillas piratas. Dijo que algunos productores con tal de ahorrar dinero en los costos de elaboración están usando otros ingredientes.

¿Cómo identificar las tortillas pirata?

De acuerdo con las declaraciones de Sergio Jarquín, los productos pirata se estarían realizando con maíz rezagado y harina de maíz. Algunos hasta elaborarían las tortillas con agua no potable y cal en grandes cantidades.

@elsofa_mx

¿Cómo identificar las #tortillas piratas y por qué no comerlas? 🌮🏴‍☠️ #ForYouPage #ForYou #ParaTi #TikTokInforma #ElSofa

♬ PIRATES & PARROTS – Roman Jarema

Pero eso no es todo, ya que las tortillas de días anteriores se estarían moliendo para crear nueva masa. Por lo tanto, el producto pirata podría presentar mal olor y una tonalidad blanca.

¿Cómo identificar las tortillas pirata?

Para aprender a identificar una tortilla original debes poner atención en el color y la textura. Es decir, debe ser un poco amarillenta y que no se rompa fácilmente. Al comerlas no deben tener un sabor a tierra, cal o que estén muy saladas.

Riesgos de comer tortillas piratas

Aunque las tortillas piratas parezcan algo inofensivas, lo cierto es que pueden provocarte problemas de salud. Entre los principales riesgos se encuentran los malestares estomacales.

Lo anterior sucede debido a que el alimento fue elaborado con ingredientes que pueden desencadenar infecciones por bacterias. Por lo tanto se recomienda comprar que están bien elaboradas y que tengan una buena apariencia.

Riesgos de comer tortillas piratas

Si el precio es menor, se debe dudar de las materias primas con las que se elaboraron. Todo con el propósito de evitar caer en el consumo de tortillas pirata.

Es importante mencionar que actualmente, el precio de la tortilla ronda entre 14 y 22 pesos. El precio dependerá del estado de la república mexicana en el que te encuentres.

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Carlos Rivera le canta a Cynthia Rodríguez en palenque

Carlos Rivera le canta a Cynthia Rodríguez en palenque de San Luis Potosí |VIDEO

John Travolta se despide de Olivia Newton; envía mensaje

Tuyo desde el primer momento: John Travolta se despide de Olivia Newton-John