El Sofa
Viral

¿Hora del diablo? Los significados de despertarse a las tres de la mañana

Despertar a las tres es una acción involuntaria con un profundo significado simbólico para el mundo espiritual y religioso.

Despertar a las tres de la mañana está relacionado con varios significados.

Todos hemos oído hablar de “la hora del demonio” o “la hora de las brujas”, usualmente referida como las 3 a.m.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, satisfecha con su trabajo en recorridos: ‘dejamos todo en la cancha’

Este concepto ha sido adaptado y magnificado por la cultura popular, especialmente en el cine de terror.

Historias de posesiones, avistamientos y fenómenos paranormales suelen centrarse en esta hora, añadiendo más misterio y miedo en torno a este momento del día.

Esta idea se ha popularizado en películas, series y literatura de terror, pero ¿de dónde proviene realmente este concepto y qué simboliza?

Significado de Despertar a las tres

Significados de despertar a las tres de la mañana

El término se origina principalmente de la tradición cristiana. Se cree que Jesucristo murió a las 3 p.m., por lo que las 3 a.m., al ser la hora opuesta en el reloj, simboliza la hora en que los poderes oscuros están en su apogeo.

Además, entre las 3 a.m. y las 4 a.m. se considera un periodo de burla hacia la Trinidad, ya que el número tres tiene significado religioso en el cristianismo.

Despertar a las tres

Despertarse a las tres ha sido envuelta en misterio y superstición a lo largo de la historia. Aquí hay algunas creencias:

  1. Actividad Paranormal: Se cree que durante esta hora, el velo entre nuestro mundo y el reino espiritual es más delgado, facilitando la actividad paranormal.
  2. Tiempo de Reflexión: Al margen del misticismo, despertar a las 3 a.m. a menudo se ha asociado con el estrés, la ansiedad y la reflexión introspectiva. Algunas personas creen que es el momento en que nuestro subconsciente trata de comunicarse con nosotros.
  3. Medicina Tradicional China: Según la medicina tradicional china, nuestro cuerpo sigue un reloj biológico interno. Despertar a las 3 a.m. podría estar relacionado con un desequilibrio en el meridiano del hígado, que está activo entre las 1 a.m. y las 3 a.m.

Despertar a las tres a.m.

El mundo espiritual revela qué significa levantarse a las tres de la mañana

Despertarse a las tres., o “la hora del demonio”, lleva consigo una rica tapeza de historia, religión y folclore.

Si bien muchos lo ven como un momento místico y espiritual, es importante recordar que, al final del día, es simplemente una hora en el reloj.

Despertarse a las tres

Si te encuentras despertando a esta hora regularmente, quizás sería útil reflexionar sobre tus hábitos de sueño, el estrés o cualquier otro factor que pueda estar afectando tu descanso.

¡Y si alguna vez sientes miedo en esa hora, recuerda que es solo una combinación de creencias antiguas y modernas narraciones de terror!

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Luchadora japonesa entra al ring con música de Valentín Elizalde y se viraliza

Redactor

Mujer encarga pastel de Venom para su hijo y le entregan una ‘porquería’ |VIDEO

Angélica Toxqui

Papá promete auto a su hija si deja a novio; ella acepta y se hace viral

Redactor