El Sofa
Viral

Conoce a los 10 artistas mejores pagados del mundo, según Forbes

Por primera vez en la historia, el puertorriqueño Bad Bunny ingresó a la lista de los 10 artistas mejores pagados a nivel mundial.

La revista Forbes se dedicó a calcular los ingresos de diversos artistas para definir quienes son los 10 artistas mejores pagados a nivel mundial.

Dicha lista incluye celebridades del mundo de la música y de la actuación, de distintas nacionalidades y con públicos diversos.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum supervisa obra de modernización del Cetram San Lázaro

Algunos de los artistas mencionados han estado en la industria por décadas, por lo que no resulta sorpresivo que tengan ingresos anuales millonarios. Los primeros puestos, incluso, llevan varios años debatiéndose el primer lugar de esta lista.

En cambio, otros tienen una trayectoria mucho menor, pero no por ello menos impresionante. Tal es el caso de Bad Bunny, pues es la primera vez que el puertorriqueño es incluido dentro de los artistas mejores pagados del momento.

Forbes calculó los ingresos que cada artista tuvo durante el 2022. A estos, les restó impuestos, gastos de representación y costos operativos comerciales. Fue así como calcularon las ganancias acumuladas el año pasado.

¿Quiénes son los artistas mejores pagados del mundo?

  • Bad Bunny

Es la primera vez que el intérprete de Yo perreo sola aparece en esta importante lista. Y es que no era para menos, pues, de acuerdo con Forbes, el año pasado tuvo una ganancia de 88 millones de dólares.

Esto se debe, en gran parte, a su exitosa gira para promocionar su álbum Un verano sin ti.

artistas-mejores-pagados-bad-bunny

  • Taylor Swift

En novena posición se encuentra Taylor Swift, con una ganancia de 92 millones de dólares en 2022.

Sin duda fue un gran año para la cantante, pues logró romper varios récords con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio Midnights. Por supuesto, su éxito se vio reflejado en sus ingresos, pero también en la demanda para sus shows en vivo, ya que incluso logró poner en aprietos a Ticketmaster.

artistas-mejores-pagados-taylor-swift

  • James Cameron

El octavo puesto es para el director James Cameron, tras haber obtenido 95 millones de dólares en 2022.

Esto lo consiguió gracias a la secuela de su taquillera película Avatar. Además, podría obtener bonos si la cinta continúa rompiendo récords.

artistas-mejores-pagados-james-cameron

  • Rolling Stones

La legendaria banda liderada por Mick Jagger ocupa el séptimo lugar, con una ganancia de 98 millones de dólares.

No era para menos, ya que tienen un extenso catálogo musical disponible ahora en plataformas digitales. Además, ofrecen conciertos para quienes quieran revivir la nostalgia de décadas atrás.

artistas-mejores-pagados-rolling-stones

  • Brad Pitt

Brad Pitt logró posicionarse en el sexto lugar de la lista tras haber obtenido 100 millones de dólares.

El 2022 fue un gran año para el actor, ya que logró participar en cintas como Babylon y The Lost City. Pero también tuvo ingresos por su productora “Plan B”, que hizo cintas como Moonlight, 12 Years A Slave y The Departed de Martin Scorsese.

artistas-mejores-pagados-brad-pitt

  • James L. Brooks y Matt Groening

Los productores de la exitosa serie Los Simpson se colocan en el quinto puesto con una ganancia de 105 millones de dólares.

Esto lo consiguieron gracias al acuerdo con Disney para llevar las 30 temporadas de Los Simpson a su plataforma digital de streaming.

artistas-mejores-pagados-matt-groenig

  • Trey Parker y Matt Stone

Los productores de South Park no se quedaron atrás, ya que obtuvieron una ganancia de 160 millones de dólares.

También se vieron beneficiados por las plataformas de streaming, pues llegaron a acuerdos millonarios con HBO Max y Paramount.

artistas-mejores-pagados-south-park

  • Tyler Perry

Es el segundo año consecutivo que Tyler Perry aparece en esta lista. Esta vez con una ganancia de 175 millones de dólares.

Su carrera como actor, comediante y productor le ha permitido generar una amplia variedad de contenido, que a su vez se traduce en importantes ganancias.

artistas-mejores-pagados-tyler-perry

  • Sting

El exlíder de Police ganó 300 millones de dólares el año pasado tras vender su catálogo musical a Universal Music Group.

De acuerdo con Forbes, su ganancia final fue de 200 millones de dólares, lo que le permite ocupar la segunda posición de la lista.

artistas-mejores-pagados-sting

  • Genesis

La banda Genesis encabeza la lista tras haber obtenido una ganancia final de 230 dólares.

Esto fue posible gracias a que vendieron sus derechos musicales por 300 millones de dólares.

artistas-mejores-pagados-genesis

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Quinceañera y chambelanes bailan sin ganas y los destrozan en redes |VIDEO

Dennys Roldán

Un mensaje de Pato: así se enteró Ingrid Coronado de la muerte de Fernando del Solar

Iván Gómez

Abuelita causa sensación por su habilidad para jugar basquetbol en Oaxaca |VIDEO

Angélica Toxqui