Pese a que pidió ayuda, Melissa Yamel quedó decepcionada porque en el bar todos parecieron demostrar más su apoyo a Mau Nieto.
Melissa Yamel acusó recientemente al conductor de televisión Mau Nieto de abuso, generando polémica en redes.
La productora de stand up y empresaria denunció que aparte de la agresión en un bar de CDMX fue víctima de violencia de género por integrantes del medio. Yamel confesó que hasta sus amigos le habrían dado la espalda ante la situación de abuso.
Los hechos habrían tenido lugar en el WOKO Comedy Club de la capital; establecimiento que ya fue clausurado.
“Aprovechando que ya clausuraron (por fin) el @WokoComedyClub y @ciento39, abro hilo de la vez que el comediante llamado Mauricio Nieto (@MauNieto) abusó de mí en 2018”.
Acusan a Mau Nieto de abuso sexual
Tras la acusación, Melissa Yamel señaló que estaba dispuesta a olvidar el pasado hasta que se reencontró con Mau Nieto. En su declaración presentó su versión de los hechos:
“El WOKO es un lugar que frecuentaba. Mauricio Nieto y otros comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho pues él, acababa de estrenar su primer especial en Netflix. Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: ‘Qué estás tomando?’. Después de eso compró un mezcal, y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘¿Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’ ‘Para poder cog*r contigo, respondió’”.
Según la víctima, Mau la tomó del brazo y la llevó al baño para tener relaciones sin su consentimiento.
“No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban”.
Posterior al abuso, la joven intentó pedir ayuda. No obstante, se la negaron para no arruinar la carrera del standupero. Debido al ataque, Melissa optó por alejarse del mundo que consideraba su pasión:
“Me alejé de la comedia porque tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa. Sin embargo, comencé a asistir a los Open mics y a shows; sabía que no era mi culpa”.
¿Quién es Melissa Yamel?
Melissa Yamel trabajaba en espacios dedicados al stand up en México para varios comediantes.
Tras estar en el medio y alejarse del sector, la joven se volvió empresaria restaurantera al abrir una taquería.
Pese a la terrible experiencia por la que atravesó siguió involucrada en la producción de stand up. Además, se dedica al activismo feminista.
Finalmente, la empresaria invitó a todas las mujeres a colaborar para crear un espacio seguro.
“A todas las comediantes o que quieren empezar a hacer comedia, habemos un chorro de mujeres comprometidas a la creación de espacios seguros. No estás sola, aquí está la resistencia”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Línea Directa, SDP Noticias y Yahoo! Noticias
Portada: Especial
Interiores: Especial