El Sofa
Viral

Sé que los herí: Platanito se disculpa con papás de Debanhi Escobar |VIDEO

El comediante Sergio Verduzco dejó a un lado su personaje de Platanito y, sin maquillaje, ofreció disculpas a los padres de Debanhi Escobar.

En medio de una oleada de críticas, Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, pidió disculpas públicas. Todo luego de que lanzara un chiste que hacía referencia al feminicidio de Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto destaca proceso de pacificación con Ferias de paz y Desarme voluntario

Para ponernos en contexto, el usuario de TikTok @yosoylazapien publicó un fragmento del show del comediante. En el video, el payaso decidió formular un chiste haciendo referencia al feminicidio de la joven estudiante de derecho.

“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, dijo Verduzco Rubiera.

Platanito se disculpa con papás de Debanhi Escobar |VIDEO

Luego de que Platanito hizo el comentario, las personas que estaban presentes guardaron silencio. A pesar de que se vivió un momento muy incómodo, el comediante prosiguió con el chiste diciendo:

“¿De dónde era?… de Monterrey… y ¿cómo murió?… ahogada, en Monterrey donde no hay agua”.

Tras el desafortunado comentario, las personas dijeron que había hecho una pésima broma. Por ello, lamentaron que el famoso utilizara un tema muy sensible para tratar de hacer reír a la gente.

https://www.tiktok.com/@yosoylazapien/video/7165203087173504261?embed_source=120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_name&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&refer=embed&referer_url=distritt.com%2Fviral%2Fplatanito-hace-chiste-debanhi-criticas-video%2F&referer_video_id=7165203087173504261

Sergio Verduzco ofrece disculpas a padres de Debanhi Escobar

El miércoles 16 de noviembre, el comediante publicó un corto video en sus redes sociales. En la grabación dijo que el mensaje iba dirigido a los papás de la joven Debanhi Escobar.

“Mi nombre es Sergio Verduzco, Platanito, y este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi. En esta ocasión hago este comunicado, sin maquillaje, para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija Debanhi”.

Platanito se disculpa con papás de Debanhi Escobar |VIDEO

Luego añadió:

“Créanme que en ningún momento mi intención fue lastimarlos. Sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón”, dijo Platanito.

Mamá de Debanhi condena chiste de Platanito sobre su hija

Antes de que Platanito lanzara su comunicado, los padres de Debanhi Escobar volvieron a hablar sobre el tema.

“Le mandan a ella el video -a Dolores Bazaldua-, le mandan el video a mi esposa e inmediatamente me lo comenta”, reveló don Mario Escobar.

Artistas vetados por Pati Chapoy en TV Azteca

Luego, la señora Dolores Bazaldúa dijo que sintió indignación por lo dicho por el comediante y le dieron ganas de comunicarse con él. Recalcó que no le pareció nada gracioso que se burlaran de la situación dolorosa que aún atraviesan.

“Me dio mucho coraje. Me causó mucho repudio cuando me pasaron el video de este personaje. Para nada me gustó que se tomara la libertad de este tipo de chiste. Pienso que esta persona, todos tenemos libertad de hacer nuestro trabajo, pero puede hacerlo de otra manera. No lucrar con el dolor, menos en nuestro caso, por cómo se dieron las cosas. Me dio mucho coraje, impotencia, de querer comunicarme con él, porque no se vale. Si él puede, puede hacer un show con otro tipo de contexto”.

Finalmente, la madre de Debanhi apuntó que el comediante no se había acercado a ellos para disculparse:

“No se ha tratado de comunicar nadie, nosotros desde el primer momento queríamos una disculpa pública, porque como él lo hizo público, merecemos una disculpa. No se ha comunicado nadie”.

Y tú ¿qué piensas de las disculpas de Platanito?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Mujer muestra cómo se ve sin maquillaje y causa furor en TikTok |VIDEO

Angélica Toxqui

Hombre burla seguridad y lanza pastelazo a la Mona Lisa en Louvre |VIDEO

Dennys Roldán

Abuelita sufre infarto durante fiesta sorpresa con strippers en asilo |VIDEO

Redactor