in

Perro cuida a su dueño borracho que se quedó dormido en la calle |VIDEO

Perro cuida a su dueño borracho dormido en la calle

El perro permaneció cerca de su dueño borracho para protegerlo del frío, hasta que la Policía acudió a ayudarlo a entrar a su casa.

Un perro cuidó a su dueño borracho, quien se quedó dormido en plena calle y bajo el crudo clima de la madrugada.

Si las historias de personas que realizan actos heroicos son conmovedoras, las de los lomitos lo son todavía más. Siguiendo solo su instinto, han demostrado en muchas ocasiones que pueden ser los mejores amigos del hombre.

Perro cuida a su dueño borracho dormido en la calle

En ocasiones, las mascotas incluso demuestran que son los únicos que estarán al lado de su dueño en las buenas, en las malas y en las peores.

Eso fue precisamente lo que ocurrió con un hombre al que se le pasaron los tragos y no aguanto siquiera a entrar a su casa. Vencido por la borrachera, tuvo que buscar refugio en la banqueta, donde solo su perro lo acompañó.

Perro cuida a su dueño borracho dormido en la calle

Los hechos ocurrieron en Ubaté, región de Cundinamarca, en Colombia, el pasado 9 de abril. Así lo dio a conocer Gabriel Guerrero, elemento de la Policía Nacional.

A través de Facebook, Guerrero señaló que durante un recorrido por las calles localizaron al ciudadano tirado en la calle y junto a él se encontraba un lomito color negro.

Los agentes se acercaron para constatar qué había sucedido, ya que el hombre podría estar lesionado. Sin embargo, corroboraron que solo estaba dormido de borracho, mientras era resguardado por el perro.

Perro cuida a su dueño borracho dormido en la calle

Cuando intentaron despertar al sujeto, su mascota se puso a la defensiva, lo que dificultó un poco la tarea. El individuo ni siquiera se despertó, pese a los intentos de los policías.

De acuerdo con Guerrero, el lomito estaba muy cerca de su dueño para protegerlo del frío, ya que eran las 3:30 de la madrugada.

Los policías se percataron de que las llaves estaban pegadas a la puerta. Aunque intentaron abrirla, no lo lograron.

Después de quince minutos, una mujer finalmente salió de la casa. El lomito no ocultó su felicidad cuando todos levantaron a su dueño para meterlo a su hogar.

¿Dejaron en la calle al borracho a propósito?

En redes, un gran número de usuarios celebró la acción de los policías y reconoció al perrito por su lealtad. Sin embargo, no pudieron evitar hacer algunas especulaciones.

De acuerdo con los internautas, es evidente que la mujer del borracho lo dejó en la calle a propósito. Señalaron que el hombre no pudo abrir porque la puerta tenía seguro por dentro. Incluso, afirmaron que ese sería el motivo por el cual ni siquiera el policía pudo abrir la puerta.

¿Dejaron en la calle al borracho a propósito?

Asimismo, hicieron notar que el perrito acompañó a su dueño a su juerga o la familia acostumbra dejarlo afuera. De otra manera, su ausencia habría sido notada por la fémina.

Como haya sido el asunto, los usuarios le enviaron mensajes al borracho señalando que su lomito lo quiere más que su esposa.

¿Dejaron en la calle al borracho a propósito?

Por su parte, el policía dejó una recomendación para todos los que acostumbran tomarse algunos tragos en fin de semana:

“Si vas tomar no manejes, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo; un fiel perro”.

 

Con información de Gabriel Guerrero

Portada: Especial

Interiores: Facebook Gabriel Guerrero

Britney Spears está embarazada; así lo dio a conocer |FOTO

Britney Spears anuncia que está embarazada; así lo dio a conocer en Instagram

Semana Santa 2022: ¿cuáles son las playas más sucias de México?