El Sofa
Viral

Mujer causa polémica por pintar cuadro con su menstruación; este fue el resultado

La mujer decidió pintar un cuadro con su sangre menstrual para demostrar el tabú que sigue existiendo sobre la menstruación.

A través de un video en TikTok una usuaria de la plataforma compartió la realización de una obra pictórica con uso de su sangre menstrual. La mujer ha generado una ola de reacciones entre los propios usuarios de la plataforma de videos cortos que discutieron sobre este cuadro. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR:

Tunde a Xóchitl por decir que Morena es de la Santa Muerte: ‘ya no tiene ideas’

Es más que obvio que la menstruación ha sido un tabú en la sociedad mexicana a lo largo de todos los siglos. Siempre se les exigía a las mujeres que ocultaran su período del resto de los integrantes familiares y de la propia comunidad.

Mujer realiza cuadro con sangre menstrual

Incluso los padres y madres evitaban hablar de este tema y las adolsecentes tenían que cruzar por su primera menstruación entre represión y silencio que sólo causaba rechazo. Sin embargo, con el tiempo este tabú se ha ido rompiendo poco a poco y ahora una mujer ha decidido usar su sangre menstrual para pintar un cuadro.

Mujer genera polémica por pintar cuadro con su menstruación

La usuaria Pamela_her compartió a través de TikTok un video en el que muestra el proceso de pintar un lienzo utilizando su sangre menstrual, lo cual generó una serie de críticas, principalmente debido a la naturaleza del acto, que resultó desconcertante para muchos.

Mujer pinta cuadro con sangre menstrual

En el video, la joven relata cómo recolectó su sangre durante su ciclo menstrual y finalmente la utilizó para pintar, empleando flores como pinceles para reflejar una conexión con la naturaleza en su obra.

Durante el proceso, Pamela describe sus sentimientos al pintar con su propia sangre, mencionando que tuvo que detenerse en varias ocasiones debido a la sensación de desconexión que ha experimentado con respecto a estos procesos. Para ella, sigue existiendo un tabú en torno a la menstruación.

Mujer pinta cuadro con menstruación

La joven expresa su asombro ante la aversión generalizada hacia algo que considera tiene el potencial de ser utilizado para crear obras maravillosas.

@pamela_herr

#CapCut #artistsoftiktok #womenartists

♬ sonido original – Mela 🍈

“Díganme que es humor por favor”

Aquí te dejamos algunas de las reacciones de los propios usarios:

Usuarios reaccionan a mujer que pinta cuadro con sangre menstrual

Sin embargo, los comentarios no se quedaron sin respuesta ya que la mujer decidió responder en otro video:

“Por supuesto que olía mi amada, no me lo voy a poner de perfume, lo estoy utilizando como un medio para pintar. (…) Cada quien hace lo que puede con lo que tiene, yo con mi tiempo me pongo a crear, algunas personas con su tiempo se ponen a tirar h*te (…) y recuerden que en este mundo hay dos tipos de personas: Las que aportan y las que soportan”, sentenció.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Tania Rincón habla como Chabelo en pleno homenaje a Julián Figueroa |VIDEO

Iván Gómez

Kim Loaiza se retira de YouTube; admite que infidelidad de JD Pantoja fue falsa

irvingsanchez

¡Ostia, tío! Critican a Tecatito Corona por hablar con acento español |VIDEO

Redactor