El Sofa
Viral

Pandemia, Trump y más: las predicciones más sorprendentes de Los Simpson

Los Simpson se ha consolidado como una de las series preferidas por audiencias de todas partes del mundo gracias a lo acertado de sus predicciones.

Desde los años 90, Los Simpson ha logrado destacar en el mundo de la televisión animada. La serie llegó para romper con el modelo de la familia americana ideal que hasta el momento predominaba en la pantalla chica y realizar críticas a la idiosincrasia estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta informe tras Primer Simulacro Nacional 2023 en CDMX

Su estilo irreverente, humor negro y entrañables personajes le valdría un enorme éxito y casi de inmediato reunió gran cantidad de fanáticos en todas partes del mundo.

Una de las cosas más características de la serie son los hechos que ha logrado predecir con éxito. En varios de sus capítulos aparecen sucesos que años más tarde se volverían una realidad.

Los Simpson predicciones

Muchos atribuyen este fenómeno a que hay sociólogos y antropólogos trabajando en los guiones de la serie, por lo que pueden estudiar ciertas tendencias y lanzar predicciones sobre el comportamiento social humano. Sin embargo, algunos escépticos creen que se trata de algo mucho más siniestro.

A continuación te dejamos algunas de las predicciones más populares de Los Simpson, para que saques tus propias conclusiones.

Predicciones inquietantes en Los Simpson

Atentado de las Torres Gemelas

El atentado del 11 de septiembre fue uno de los sucesos más trágicos para Estados Unidos. Debido a esto, ha habido cientos de teorías conspirativas para intentar explicar el suceso.

En el episodio Nueva York vs Homero, en el episodio uno de la temporada 9, en el año 1997, Lisa le enseña a Bart una portada de un periódico  en el que se lee “Nueva York” junto a los números a  “9-11” con las torres gemelas por detrás. Este episodio fue eliminado en Estados Unidos en 2017

Los Simpson 9 11

Trump llega a ser presidente

En marzo del 2000 en el decimoséptimo capítulo de la onceava temporada: Bart al futuro aparece Donald Trump ocupando el cargo de presidente, cosa que se haría realidad en 2016.

Los Simpson Trump presidente

Disney compra Fox

Los Simpson lograron predecir que en un futuro Fox sería propiedad de Disney. En el quinto episodio de la décima temporada: Cuando criticas a una estrella, emitido por primera vez en 1998, dejaron pistas acerca de la futura compra.

Los Simpson compra de Fox

La lesión de Neymar

En el capítulo 16 de la temporada 25 emitido en marzo de 2014 No debes vivir como un árbitro se observa a un personaje llamado Il Divo, que era una clara parodia del jugador brasileño Neymar, por fingir lesiones constantemente en el campo de futbol.

Más tarde el suceso se volvería realidad en el Mundial de Futbol de ese mismo año, pues Neymar sufrió una lesión que le impidió jugar.

Los Simpson Neymar

La pandemia de COVID-19

Uno de los episodios más controversiales de la serie fue el capítulo 21 de la cuarta temporada, llamado Marge encantada. En él se hace referencia a una gripa originada en Japón por la que los ciudadanos de Springfield se contagian de la enfermedad como consecuencia de unos paquetes llegados de Osaka.

Los Simpson pandemia

El episodio cobró relevancia durante 2020, cuando el mundo entero vivió los estragos del Covid-19, enfermedad que se originó en Asia.

¿Cuándo es el Día Mundial de Los Simpson?

El Día Mundial de Los Simpson, celebrado el 19 de abril de cada año, es un día de festejos para todos los fanáticos de la serie animada estadounidense. En este día, se conmemora el aniversario del primer episodio de la serie que se emitió en 1987 y se celebra en todo el mundo a través de eventos y actividades relacionadas con la serie.

Día Mundial de Los Simpson

Su objetivo principal es unir a los fanáticos de la serie y celebrar su amor por los personajes y las historias de la familia Simpson. Además, también se celebra la cultura pop en general y el impacto que Los Simpson han tenido en ella durante más de tres décadas.

En este día, se pueden realizar actividades como maratones de episodios, disfraces de personajes de la serie, juegos de trivia, concursos de imitación de voces y muchas otras actividades relacionadas con Los Simpson.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Perrito disfrazado de la ‘monja de feria’ causa sensación en redes |VIDEO

Redactor

Gracias, México: argentino prueba tacos callejeros y reacción se hace viral

Angélica Toxqui

Jefa regresa a joven a su casa por usar ‘ropa provocativa’; caso genera polémica

Angélica Toxqui