Mientras lo sacaban del Museo de Louvre por lanzar el pastel a la Mona Lisa, el hombre habló sobre la importancia de cuidar al planeta.
A través de las redes, circula el video de un hombre que lanzó un pastelazo a la Mona Lisa, causando polémica en el Museo de Louvre en París.
En Twitter se compartió el clip de poco menos de diez segundos. Como se observa en las imágenes, el visitante arrojó comida a la obra renacentista conocida como La Gioconda.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, burló la seguridad del recinto cultural francés.
Can anybody translate what ole dude was saying as they where escorting him out?😂 pic.twitter.com/Uy2taZ4ZMm
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
Según medios locales, el turista fue en silla de ruedas con el rostro pintado de blanco y una peluca. Debido a lo antes mencionado, se colocó en la zona reservada para personas con movilidad reducida.
Aparentemente, el hombre cruzó el cordón que delimita la obra de Leonardo da Vinci y una vez ahí se levantó para lanzar un pastel contra la pintura del siglo XVI ante la mirada sorprendida de los demás visitantes.
Afortunadamente, La Gioconda del Museo de Louvre no resultó dañada porque es protegida por un cristal.
Algunas de las personas en el Museo de Louvre que vieron lo que ocurrió hablaron de su comportamiento:
“Vivimos en la versión más extraña de la tierra en el multiverso. Gente así logra exactamente lo contrario de lo que pretendía. Me alegro de que exista el vidrio para proteger a la Mona Lisa”.
¿Por qué atacaron a la Mona Lisa con un pastel?
Tras el pastelazo a la Mona Lisa, el hombre comenzó a pronunciarse sobre el cuidado de la Tierra.
“Piensa en la Tierra, piensa en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra, piénsalo. Todos los artistas te dicen que piensas en la Tierra, todos los artistas piensan en la Tierra, por eso hice esto, piensa en el planeta”.
Pese a su mensaje, algunos internautas no entendieron la relación entre la tarta y el cuidado del planeta.
Algunas personas declararon que el mensaje es por el desperdicio de productos obtenidos por la explotación de los recursos, de ahí que tomara el pastel para embarrarlo en la pintura.
De acuerdo con algunos medios, en 1974 una mujer pintó con spray rojo el vidrio, pero no afectó la pintura. Y en 2009 un turista le lanzó una taza de té al cuadro de La Gioconda.
La única vez que sí hubo un pequeño daño fue cuando un pintor de Bolivia arrojó una piedra contra la obra.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Universal, Sin Embargo y Uno TV Noticias
Portada: Especial
Interiores: Especial