La historia del joven se viralizó debido a que una inocente siesta terminó en tragedia. Ahora está en espera de un trasplante de córnea.
A través de TikTok se viralizó la historia de un joven que se quedó ciego tras haber dormido una siesta usando sus lentes de contacto. El relato aterrorizó a varios usuarios de la red social, especialmente a quienes requieren utilizar lentes para ver mejor.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum entrega La Nueva Línea 1 del Metro y destaca inversión histórica
El joven ha contado su historia a través de videos para actualizar la situación por la que atravesó. La enfermedad ha cambiado su vida por completo y ha tenido que adaptarse a su nueva realidad. Todo comenzó por el uso de lentes de contacto y la presencia de parásitos.
Uno de los sentidos más preciados por muchísimas personas alrededor del mundo es el de la vista. No estamos hablando de algo menor, puesto que permite el desarrollo individual de los seres humanos. Así que el perder la vista provoca terror y pánico. Además de que los ojos son una de las zonas más vulnerables y expuestas.
@mikekrumholz13 How my eyes looking post surgery I go for my post surgery appointment tomorrow afternoon and need to hear good news🙏 🚨REMINDER do NOT sleep swim or shower in your contacts PLEASE! 🚨 Tags #eyes #contactlenses #acanthamoebakeratitis #fyp #surgery #miami #florida #trending #comedy
“El 19 de diciembre me eché una siesta”
En el primer vídeo el joven explicó que el 19 de diciembre decidió tomar una siesta con los lentes de contacto puestos. Pero al despertar sintió molestias por lo que decidió retirar las lentillas y la molestia lo llevó a ir a revisión médica porque pensó haber adquirido conjuntivitis.
“El 19 de diciembre me eché una siesta en mis lentillas, menos de una hora, me las saqué y volví espalda con espalda. Fui al oftalmólogo pensé que tenía conjuntivitis y quería obtener el medicamento lo antes posible.”
La situación en lugar de mejorar, empeoró. El joven se veía cada vez más enfermo y los tratamientos no ayudaban en nada para erradicar al supuesto virus de herpes que le habían diagnosticado en su ojo izquierdo. Además el dolor iba en aumento por lo que decidió obtener otra valoración en la que se le identificó que tenía un parásito en su ojo.
“Me trataron durante un mes entero por el virus herpes. Me cansé de escuchar ‘este es solo un virus muy terco, pero se irá’. Recibí una llamada en la que me dijeron que tenía queratitis por Acanthamoeba.”
Esto quiere decir que el joven pudo contraer el parásito en una alberca y que las lentillas significaron el factor de riesgo. Además de que los lentes abonaron a que la córnea se infectara con mayor facilidad.
“La pupila está tapada. No tengo una en este momento. Eso se debe a que la córnea está muy nublada y a que la ameba se ha comido gran parte de ella.”
Redes reacciona acaso de joven que despertó ciego
Los comentarios de los usuarios de la plataforma de TikTok no tardaron en llegar y con gran sorpresa emitieron sus mensajes de solidaridad y desearon la pronta recuperación del afectado.
También hubo mensajes de interés por la situación y expresiones de duda sobre si es buena idea dormir con lentes de contacto.
Gracias al video, muchos internautas han tomado la decisión de retirar las lentillas cada vez que vayan a dormir y están a la expectativa del final de la historia, esperando que el afectado pueda recibir un trasplante de córnea.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK