El Sofa
Viral

Encapuchados vandalizan dirección de CCH Azcapotzalco; hay tres heridos |VIDEOS

Un grupo de encapuchados irrumpió en las instalaciones del CCH Azcapotzalco, incendió y vandalizó la dirección. Todo esto fue captado en video.

Esta tarde se llevaron a cabo varias protestas encabezadas por alumnos del CCH Azcapotzalco en la Ciudad de México. Sin embargo, horas después un grupo de encapuchados incendiaron las instalaciones del plantel ocasionando varios daños.

TE PUEDE INTERESAR:

No hay vuelta atrás, Guanajuato caminará con la 4T en 2024: Claudia Sheinbaum

La tarde de este viernes vasrios alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco protestaron para exigir atención a casos de acoso e inseguridad dentro de la institución; así como para denunciar y presionar sobre las plagas que se encuentran en el lugar.

Incluso se habían suspendido clases ya que el inmueble no tenía las condiciones para realizar actividades académicas. Fue horas después cuando un grupo de encapuchados decidieron ingresar al colegio de destrozar todo a su paso.

Encapuchados vandalizan CCH Azcapotzalco

Vandalizan dirección de CCH Azcapotzalco

De acuerdo con la información de varios medios los encapuchados ingresaron al CCH Azcapotzalco con palos y bombas molotov. Con las armas y objetos procedieron a hacer destrozos y agredir al personal administrativo. Todo esto alrededor de las 14:30 horas de la tarde.

Asimismo, el grupo habría prendido fuego a las instalaciones al no ser atendidas las demandas por las autoridades del plantel. Las cuales fueron sofocadas por elementos del equipo de bomberos capitalinos.

A raíz de los actos violentos del grupo al menos tres personas -dos mujeres y un hombre- resultaron heridos. Hasta el momento se sabe que las lesiones fueron quemaduras en la espalda y rostro al impedirles salir del plantel.

UNAM levantará denuncias penales contra encapuchados

Ante los terribles actos de violencia ejercidos en la máxima casa de estudios de México, la UNAM manifestó su repudio, A través de un comunicado de su departamento jurídico, la universidad dio a conocer que levantar las denuncias penales correspondientes.

“De esta burda provocación y aportará todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo” se lee en el texto.

UNAM tomará medidas legales contra responsables

Además, informó que los actos pretenden afectar el proceso de sucesión de la Rectoría:

“La UNAM manifiesta su abierto repudio e indignación ante los intereses ajenos a la Universidad que pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría, que se lleva a cabo en completo orden en nuestra casa de estudios”.

UNAM condena actos violentos

Finalmente, la UNAM condenó los hechos violentos en el CCH Azcapotzalco, los cuales no tienen cabida en la institución:

“Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas”

Encapuchados vandalizan CCH Azcapotzalco

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio, Universal, Reforma y Excelsior.

Portada: El Sofá

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Novios celebran su boda con temática de Costco; fiesta se hace viral |VIDEO

Redactor

Los mejores memes que dejó Monotonía, la nueva canción de Shakira

Dennys Roldán

Mujer recauda fondos para ver crecer a sus hijos; le detectaron cien tumores

Dennys Roldán