El Sofa
Viral

Condenan a Luis de Llano por daño moral a Sasha Sokol; estas son sus sanciones

Luis de Llano fue condenado luego de que Sasha Sokol denunciara públicamente que abusó de ella en reiteradas ocasiones cuando era menor de edad.

Luis de Llano ha sido condenado luego de que la exintegrante del famoso grupo musical Timbiriche, Sasha Sokol, utilizó su cuenta de Twitter para narrar en detalle la “relación” que mantuvo con De Llano durante su participación en la exitosa obra teatral Vaselina, donde ambos estuvieron involucrados.

“Durante años, creí erróneamente que tenía la culpa de lo sucedido. Hoy comprendo que mi único error fue guardar silencio”, escribió la cantante en su hilo de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la mejor evaluada para representar a Morena en 2024: De las Heras

Sasha Sokol, la artista mexicana, acusó a Luis de Llano de abuso y de manipular la verdad al minimizar su relación en una entrevista con Yordi Rosado, con la intención de “librarse de su responsabilidad”.

Por su parte, el productor afirmó que su vínculo se basaba en la supuesta búsqueda de Sasha por una “figura paterna”.

“Pues es que no falta que te vayan a inventar una historia de ese tamaño. Yo ya ni quiero hablarlo [sobre la relación con Sasha Sokol], me da mucha pena que, en lugar de hablar de Sasha por lo que es ahora, tienen que hablar de ella por ‘¡Ay, pobrecita niña!’ y ¡no es cierto! Por favor…”, declaró Luis de Llano cuando Yordi Rosado le preguntó sobre la veracidad de la relación con Sasha.

Luis de Llano

Condenan a Luis de Llano por abuso de menores

El 8 de marzo de 2022, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la reconocida cantante, de 52 años, compartió una denuncia en redes sociales dirigida a Luis de Llano.

En su declaración, reveló que había sido víctima de abuso por parte del productor cuando ella tenía tan solo 14 años, mientras él contaba con 39 años.

A pesar de que Luis de Llano aseguró que su relación no duró más de seis meses, Sasha Sokol confesó que dicha relación, que inició cuando ella tenía 14 años y él 39, se extendió durante cuatro años y terminó cuando ella se acercaba a la mayoría de edad, siendo aún parte de Timbiriche.

Luis de Llano condena

La relación de Sasha con el productor tuvo varias consecuencias en su vida. En primer lugar, sufrió la “desadopción” de su padrastro, un ejecutivo de Televisa, y también fue separada del grupo Timbiriche. Posteriormente, su madre la envió a estudiar a Europa con la intención de alejarla de Luis de Llano.

Cuando Sasha cumplió 17 años, confrontó a su madre y le dio dos opciones: seguir mintiéndole sobre su relación con De Llano o perdonarla.

Su madre accedió, pero aún se sentía incómoda con la situación. Sasha confesó que su madre se alegró cuando finalmente terminó con él.

En septiembre pasado, Sasha reveló que estaba atravesando un momento difícil y esperaba que hubiera consecuencias para la familia de De Llano, quienes también estaban pasando por circunstancias similares.

Además, deseaba que su caso pudiera ayudar a otras personas que se encontraran en una situación similar. Hoy, ese deseo se hizo realidad

Sasha sokol denuncia abuso

¿Cuáles serán las sanciones que recibirá Luis de Llano?

En un comunicado, la reconocida cantante mexicana Sasha Sokol anunció su victoria en la demanda por daño moral presentada contra el productor Luis de Llano, quien minimizó las acusaciones de abuso sexual con sus declaraciones. Además, se dictaminó que De Llano deberá ofrecer disculpas.

“Quiero informarles que hoy se ha dictado una sentencia por daño moral en contra de Luis de Llano, quien violó mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, según lo determinado por un tribunal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”

La exintegrante de Timbiriche informó en su cuenta de Twitter que la sentencia será dictaminada por el tribunal.

Sasho Sokol y Luis de Llano

“Sobre la base de las pruebas y los testimonios presentados, se demostró que la relación que él inició cuando yo tenía 14 años fue ilícita y asimétrica debido a la diferencia de edad y el rol jerárquico que él ejercía. La sentencia considera que las declaraciones de Luis de Llano en los medios de comunicación constituyen un acto de revictimización y, como resultado, lo condena, entre otras cosas, a ofrecer una disculpa pública”, añadió.

Además, se determinó que De Llano deberá abstenerse de hacer comentarios sobre lo ocurrido en el futuro y pagar una indemnización cuyo monto será determinado por el juzgado.

 “Como mencioné anteriormente, donaré la indemnización a una organización civil que defiende a las víctimas de abuso sexual”, informó Sokol.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Maestro explota contra padres porque sus alumnos no saben sumar ni restar

Angélica Toxqui

Lo hago de corazón: músico regala pollos rostizados a personas de bajos recursos

Angélica Toxqui

Mujer se hace un piercing en la nariz y queda parapléjica; historia se viraliza

Angélica Toxqui