El Sofa
Viral

Buzos en Taiwán captan a pez remo que presagia terremotos y tsunamis |VIDEO

De acuerdo con diversas creencias, la aparición del pez remo está relacionada con catástrofes naturales, como sismos y tsunamis.

Un grupo de buzos capturó recientemente un ejemplar de pez remo, conocido como el “pez del fin del mundo”, en las costas de Taiwán.

Estos peces, que pueden medir hasta 2 metros de longitud, están relacionados con la predicción de terremotos y tsunamis, y han ganado atención debido a su avistamiento previo a fenómenos naturales como el terremoto de Fukushima.

TE PUEDE INTERESAR:

El pez remo ha aparecido antes de diversos desastres naturales en el mundo.

Sin embargo, el Instituto Geofísico de Ecuador ha compartido los resultados de un estudio que analiza la relación entre el pez remo y estos acontecimientos.

Buzos en Taiwán captan a inusual pez remo con agujeros

A través de redes sociales se difundió el avistamiento de un pez remo, el cual tiene relación con fenómenos naturales.

El pez remo ha sido asociado con mitos y leyendas de gigantes marinos, así como con la predicción de terremotos y tsunamis.

Pez remo

Chengru Wang, un buzo de Taiwan, compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el que él y otros cuatro buzos encontraron al pez remo mientras nadaban en el mar.

Wang incluso tuvo la oportunidad de tocar al raro espécimen, lo cual es poco común, ya que estos peces suelen habitar a profundidades de hasta 200 metros.

Pez remo fotos

Según Wang, el pez remo se encontraba en sus últimos días, por lo que nadó hacia aguas poco profundas.

De acuerdo con un estudio, en Japón se ha observado que las apariciones poco comunes de peces de aguas profundas pueden ser un precursor de terremotos.

El estudio analizó un total de 336 eventos sísmicos y 221 reportes de aparición del pez remo y pez cinta en Japón, en un periodo que abarcó desde 1928 hasta 2011.

Pez remo en mar

Aunque existen posibles datos faltantes debido a la falta de reportes de avistamiento, las conclusiones indican que solo uno de los eventos sísmicos analizados parece estar relacionado con la presencia de estos peces.

Por lo tanto, no se puede atribuir una relación directa entre el pez remo y los terremotos, y su aparición no parece ser un indicador confiable de la ocurrencia de un movimiento telúrico.

¿Cómo es y por qué es difícil encontrar un pez remo?

El pez remo, científicamente conocido como Regalecus glesne, es una especie marina fascinante y misteriosa.

Es conocido por su apariencia alargada y delgada, lo que le ha valido el apodo de "pez del fin del mundo".

Es considerado uno de los peces óseos más largos del océano, pudiendo alcanzar tamaños de hasta once metros, aunque la mayoría de los ejemplares avistados miden alrededor de dos a seis metros.

Una de las principales razones por las que el pez remo es difícil de encontrar es su hábitat natural.

Pez remo video

Estos peces se encuentran en aguas profundas, generalmente a profundidades de entre 200 y mil metros.

Pasan la mayor parte de su vida en las capas más bajas de los océanos, lo que dificulta su observación directa por parte de los seres humanos.

Además, debido a su estilo de vida pelágico, es decir, que vive en aguas abiertas y se desplaza por grandes distancias, es poco común verlos cerca de las costas.

Otro factor que contribuye a la rareza del pez remo es su comportamiento elusivo.

Son criaturas esquivas y tímidas, que generalmente evitan el contacto con otras especies, incluyendo a los buzos y submarinistas. Esto hace que sea aún más difícil tener encuentros cercanos con ellos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Novios discuten mientras se tatúan por amor; terminan y se van sin pagar |VIDEO

Redactor

El padecimiento contra el que lucha el hijo de Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera

irvingsanchez

Son tonterías: Belinda responde a Christian Nodal tras filtración de mensajes

Iván Gómez