Además de recrear a las princesas Disney en versión curvy, la ilustradora les cambió el tono de piel para abrir el panorama hacia la diversidad.
Las princesas Disney fueron recreadas en versión curvy. El resultado no tardó en volverse viral.
Durante décadas, Cenicienta, Ariel o Aurora fueron consideradas como modelos a seguir. No solo por sus nobles sentimientos, pensamientos y acciones; también por su belleza.
La mayoría de estas animaciones luce cuerpos muy delgados y estilizados, con diminutas cinturas, piernas largas y torneadas y senos firmes.
Actualmente, esto ha cambiado un poco con personajes como Mérida, de Valiente, y Moana. Sin embargo, la mayoría de las princesas Disney responde a los estereotipos de belleza occidentales.
Por ello, la ilustradora Crystal Walker decidió cambiar este parámetro y rediseñar a estos icónicos personajes en versión curvy.
Ilustradora recrea a princesas Disney en versión curvy
En Instagram, Walker comparte la versión curvy de personajes como Blanca Nieves, Cenicienta e incluso Ariel.
Crystal es considerada como una defensora del cuerpo femenino. Por ello, con sus dibujos busca romper con los estereotipos de belleza.
Asimismo, el objetivo de la ilustradora no es cambiar a las princesas, sino crear una imagen más honesta de sus cuerpos. Por este motivo, no pueden faltar los vientres pronunciados; senos un poco caídos, grandes o pequeños y disparejos; además de piernas gruesas.
Además, a algunos de estos personajes no solo les ha aumentado la talla. También les ha cambiado el tono de piel de blanca a oscura para hacerlos más diversos.
El resultado es fascinante. Hay quienes aseguran que incluso algunos de estos personajes parecen más ‘empoderados’ y seguros de sí mismos. No por nada el lema de Crystal es:
“Mereces ser visto, reconocido y respetado en todos los tamaños”.
Desde luego, la ilustradora no ha recibido solo apoyo. Hay quienes insisten en criticar el aspecto de sus princesas solo porque son de talla grande, sin importar que sigan luciendo hermosas.
Sin embargo, a Crystal nada la detiene y ha llegado a afirmar:
“Cada vez que alguien insulta a mis princesas gordas, siento la necesidad de dibujarlas más gordas”.
Además, la ilustradora no solo se ha enfocado en las princesas Disney. También realiza dibujos de otros personajes famosos y delgados. Tal es el caso de la enigmática Morticia Adams.
¿Cómo lucen las princesas Disney en versión curvy?
Para que puedas ver el impresionante trabajo de Crystal Walker, hemos recopilado para ti una selección de las princesas Disney en versión curvy.
Lo mejor es que algunas de ellas aparecen al lado de sus parejas masculinas. Desde luego, los príncipes también fueron recreados para coincidir con la visión de la ilustradora.
Blanca Nieves
Ariel
Bella
Cenicienta
Jazmín
Campanita
Merida
Anastasia
Jane
Aurora
Megara
Elsa
Blanca Nieves
Pocahontas
¿Qué te parece?
Con información de Upsocl, TN, Notife y Filo News
Portada: Especial
Interiores: Instagram @neoqlassicalart