El Sofa
Viral

Amou Haji: muere el hombre más sucio del mundo a los 94 años |FOTOS

A pesar de la nula higiene, Amou Haji nunca desarrolló alguna enfermedad que pusiera en riesgo su vida y lo enviara al hospital.

Amou Haji, también conocido como el hombre más sucio del mundo, murió a los 94 años. Así lo dieron a conocer diversos medios de comunicación a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Veracruz aprueba ampliar presencia militar hasta 2028 tras visita de Adán Augusto

El iraní era conocido por su piel cubierta de mugre y su cabello enmarañado. Se abstenía de lavarse porque creía que el agua y el jabón lo enfermarían. Por lo tanto, vivió casi un medio siglo sin lavarse.

Algunos reportajes dan muestra de que el hombre vivió aislado la mayor parte de su vida. Su casa era una choza abierta de ladrillos. De hecho fueron sus vecinos quienes le construyeron ese lugar, pues anteriormente dormía en un agujero en el suelo.

Amou Haji. Muere el hombre más sucio del mundo |FOTOS

Muere el hombre más sucio del mundo

Un portal de noticias informó que Amou Haji murió el domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars. Dicho lugar está ubicado al sur de Irán. Quienes conocieron a este hombre atribuyen su forma de vida a “contratiempos emocionales” de su juventud.

Muere el hombre más sucio del mundo

En 2014, el Tehran Times informó que también evitaba los alimentos frescos. Optaba por el puercoespín podrido y fumaba una pipa con excrementos de animales, actos que llamaban la atención de propios y extraños.

La historia del hombre más sucio del mundo cobró relevancia en un corto documental titulado “La extraña vida de Amou Haji”. La cinta fue realizada única y exclusivamente para narrar el estilo de vida de este personaje.

Muere el hombre más sucio del mundo

¿Quién era Amou Haji?

Días antes de su muerte, funcionarios de la aldea informaron que los aldeanos llevaron a Amou Haji a un baño para lavarlo. Sin embargo, se desconoce si la labor dio resultado o solo se quedó en un intento.

Tras la muerte de Haji, el título del hombre más sucio del mundo está en juego. Así que probablemente en los próximos días se nombre a alguien más. Aunque puede que sea difícil encontrar a esa persona.

¿Quién era Amou Haji?

The Guardian especuló que Kailash Kalau Singh, un indio que no se ha duchado durante más de 30 años, desde el 2009, podría ser uno de los principales candidatos para el extraño honor.

Singh en una ocasión dijo que su falta de higiene era un intento de ayudar a todos los problemas que enfrenta la nación.

Al mismo tiempo, unas personas argumentaron que este hombre de más de 60 años tenía siete hijas. Y que en realidad se abstenía de la limpieza con la esperanza de tener un hijo.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Qué te pasa, w…: chef Herrera explota tras ser confundido con un gringo en México

Redactor

Redes reaccionan con memes al sismo del 19 de septiembre de 2022

Angélica Toxqui

Erika Buenfil revela que Ernesto Zedillo Jr. ya conoció al hijo que tuvieron

Iván Gómez