in

No me arrepiento de haber ido: Alex Tienda logra salir de Ucrania |VIDEO

Alex Tienda logra salir de Ucrania; así lo dio a conocer

El YouTuber Alex Tienda compartió a detalle el caos que pudo presenciar en la población al salir de Ucrania con rumbo a Rumania.

Alex Tienda logró salir de Ucrania después de varios días de incertidumbre y compartió con sus seguidores que no se arrepintió de haber ido.

El YouTuber mexicano acudió a dicho país cuando comenzó la invasión rusa. De hecho, fue uno de los primeros en documentar los bombardeos.

Tienda ha narrado a detalle los riesgos que corrió al buscar salir de Ucrania en medio de la guerra con Rusia. También compartió con sus seguidores el bloqueo de su cuenta principal de Instagram, la cual ya recuperó.

Alex Tienda logra salir de Ucrania; así lo dio a conocer

La tarde de este 28 de febrero, el mexicano dio a conocer que ya salió de Ucrania y se encuentra a salvo. A través de Twitter agradeció a quienes le enviaron sus mejores deseos:

“Ya salí de Ucrania. Gracias a todos los que han estado al tanto… Ya estoy bien”.

El YouTuber precisó que se encuentra en Rumania y se prepara para desplazarse hacia Budapest. Prevé su llegada a nuestro país a principios o mediados de marzo.

Primeras declaraciones de Alex Tienda tras salir de Ucrania

Alex Tienda dio una entrevista a Milenio luego de abandonar Ucrania. Según dio a conocer, en varias ciudades han ocurrido ataques por parte de Rusia.

Aunque la versión oficial señala que las agresiones están concentradas en puntos militares estratégicos, muchos civiles han muerto:

“En varias ciudades del país han habido ataques. Aunque se dice por parte de Rusia que son ataques dirigidos a puntos militares estratégicos, ha habido muchos civiles donde hay gente que lamentablemente le toca la guerra”.

Primeras declaraciones de Alex Tienda tras salir de Ucrania

Alex Tienda compartió con la audiencia que durante su trayecto se topó con bloqueos y puntos estratégicos. Algunos puentes han sido destruidos y los que se mantienen en pie están bloqueados por el Gobierno ucraniano.

El YouTuber continuó trabajando mientras trataba de salir de Ucrania. Por ello, al terminar una entrevista ocurrió una explosión en una base militar, ubicada a unos kilómetros.

Debido a los riesgos, Alex Tienda tuvo que cambiar su plan de salida en varias ocasiones para encontrar la opción más segura:

“Estuvimos cuatro horas planeando cuál sería nuestro siguiente paso. Todos los demás corresponsales me decían ‘ahorita lo importante es salir de Krementxuk’. Cuando estás ahí no tienes la certeza de si el puente que están cruzando en ese momento va a explotar o va a caer un misil”.

YouTuber no se arrepiente de haber ido a Ucrania

Alex Tienda señaló que cuando estalló el conflicto armado, las personas en Ucrania se veían muy tranquilas.

Sin embargo, con el paso de las horas y su recorrido hacia el oeste, se percató de que el caos se iba apoderando de la población:

“Ves más el miedo, ves más el caos. La gente se empieza a desesperar, incluso chocaban y no les importaba y se iban”.

YouTuber no se arrepiente de haber ido a Ucrania

Pese a que en días pasados publicó que le urgía salir de Ucrania, el YouTuber mexicano aseguró que no se arrepiente de haber ido a la zona en conflicto. Además, afirmó que de tener la oportunidad, lo volvería a hacer sin dudarlo:

“Yo fui a realizar un trabajo y no me arrepiento de haberlo hecho”.

 

Con información de Milenio, El Universal y Récord

Portada: Especial

Interiores: Instagram @soyalextienda

Cortes de pelo para hombre ideales en primavera 2022

Los mejores cortes de pelo para hombre que debes usar en primavera 2022

¿Cuáles son los mejores hoteles de CDMX?

Estos son los mejores hoteles para hospedarse en CDMX