El youtuber Alan Estrada fue el primer mexicano en descender a las ruinas del Titanic a bordo del sumergible de la empresa OceanGate.
Alan Estrada se volvió tendencia durante las últimas horas, pues fue el primer mexicano en viajar a bordo de Titán, el sumergible de la empresa OceanGate que desciende a las ruinas del Titanic.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum sería la primera mujer presidenta de México: Los Angeles Times
A través de redes sociales, el youtuber se encargó de compartir con su audiencia sus condolencias por el fallecimiento de los multimillonarios que habían descendido a las profundidades del océano Atlántico para apreciar los restos del Titanic.
El pasado domingo se dio a conocer que el submarino Titán, de la compañía OceanGate, estaba perdido. Esto después de sumergirse en un recorrido turístico en el Atlántico Norte. Inmediatamente se desplegó un intento de rescate internacional. Estados Unidos y Francia fueron las principales potencias en involucrarse en esta búsqueda.
Alan Estrada envía condolencias tras muerte de pasajeros del Titán
Después de cuatro días de búsqueda, las autoridades de dichos países los han declarado muertos. La atención mediática se centró por las 96 horas de oxígeno con las que contaba el submarino.
Muchos aseguraron que los multimillonarios seguían vivos. Ya que durante la búsqueda se detectaron ruidos en las profundidades.
Dichos fenómenos eran regulares y con un espacio temporal de 30 minutos. Por lo que se creyó que eran llamados de auxilio.
Pero durante este día se reveló información esencial sobre los hechos. Ya que los exploradores encontraron restos de Titán a medio kilómetro de las ruinas del Titanic. Se especificó que el submarino implosionó el mismo domingo, dos horas después de sumergirse en el mar.
Alan Estrada, quien descendió hace dos años en dicho submarino a las ruinas del Titanic, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:
“Mis pensamientos están con toda la familia de OceanGates. Honro la memoria de Stockton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”.
Así fue el viaje de Alan Estrada en el Titán
Fue en el 2021 cuando Alan Estrada realizó un primer intento por bajar a los restos del Titanic con la empresa OceanGate, pero debido a algunas fallas cancelaron la expedición. Sería en el 2022 cuando el actor lo consiguió.
A través de una serie de videos compartidos en su canal de YouTube, AlanXElMundo, el famoso narró su emocionante travesía. Aunque fue una experiencia enriquecedora, Alan Estrada mencionó que durante la inmersión surgieron algunos problemas técnicos.
En su cuenta de Instagram, Alan publicó una imagen sosteniendo una bandera de México, con los restos del Titanic de fondo visibles.
Alan estuvo estos días al tanto de lo ocurrido con Titán, hasta este final anunciado hace ya unos días.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK