El Sofa
Viajes

¿Cuáles con las fechas más cercanas para tramitar la visa americana en 2024?

Si planeas viajar a Estados Unidos, tramitar la visa americana por primera vez podría tomarte más tiempo del que imaginas.

Viajar a Estados Unidos supone siempre un dolor de cabeza por el proceso burocrático que se debe seguir para obtener la visa americana que sin dudas es más que esencial para entrar al país vecino. Sin embargo, este próximo 2024 las filas de espera para alcanzar la primera cita para comenzar el proceso es más alta de lo que cualquiera podría esperar.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum cierra su gira 2023 y desea feliz año 2024: ‘nos va a ir muy bien’

Si piensas viajar a Estados Unidos para el próximo año, la espera para obtener una visa será de por lo menos de un año para empezar el proceso. En general se está estimando que sea de dos años el tiempo de espera para obtener una cita en uno de los ocho consulados de Estados Unidos en México.

Cuántp tarda cita para tramita visa americana

Fechas más cercanas para tramitar la visa en 2024

Para los turistas regulares, el documento necesario es la visa B1/B2, la cual limita las estancias en el país norteamericano a un máximo de seis meses. Estas visas de visitante son clasificadas como visas de no inmigrante y están destinadas a personas que desean ingresar temporalmente a los Estados Unidos por motivos de negocios (categoría B-1), turismo (categoría B-2), o una combinación de ambos propósitos.

Lugares para tramitar visa americana

Actualmente, se han asignado fechas para las entrevistas de la visa B1/B2, y se observa una variación en los plazos según el consulado. La fecha de espera más extensa se registra en Ciudad de México, con una estimación de 860 días. En contraste, el consulado de Nuevo Laredo presenta el menor tiempo de espera, con 673 días.

El resto de consulados tiuenen el siguiente tiempo de espera:

  • Ciudad Juarez: 829 días de espera.
  • Guadalajara: 828 días de espera.
  • Hermosillo: 744 días de espera.
  • Matamoros: 666 días de espera.
  • Mérida: 762 días de espera.
  • Monterrey: 772 días de espera.
  • Nogales: 777 días de espera.

Cuánto cuesta el trámite de visa americana

¿Cuánto costará tramitar la visa americana en 2024?

La solicitud de la Visa B1 y B2 requiere demostrar la intención del viaje ante el agente del consulado o embajada. Asimismo, es necesario evidenciar la capacidad financiera para cubrir los gastos de estadía en los Estados Unidos.

Tiempos de espera para tramita visa americana

El proceso de solicitud implica un costo de 185 dólares estadounidenses, equivalente en pesos, y dicho pago debe realizarse en efectivo. Se puede efectuar el pago en cualquier sucursal de CitiBanamex o Scotiabank en México. Este pago es necesario para la programación de la cita y la evaluación del solicitante por parte de las autoridades consulares.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Semana Santa 2022: ¿cuáles son las playas más sucias de México?

Angélica Toxqui

¿Cuáles son los mejores destinos en México para vivir la Semana Santa?

Iván Gómez

Malinalco: el Pueblo Mágico más romántico de México que debes visitar

Concepción Pacheco