in

Fue por mi ex: la historia detrás de ‘Ya supérame’, el éxito de Grupo Firme

Ya supérame. La historia detrás de la canción de Grupo Firme

Durante una entrevista, Horacio Palencia y Nathan Galante contaron cómo surgió ‘Ya supérame’, un tema que popularizó Grupo Firme.

Ya supérame porque yo ya te olvidé’ reza una de las canciones más populares de Grupo Firme. En cuestión de días, el tema se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad. Y los ojos de millones de personas empezaron a conocer a Eduin Caz.

TE PUEDE INTERESAR: 

Adán Augusto: el gran relevo en la Segob que se abre paso rumbo a 2024

La canción se convirtió en un himno para todas esas personas que andaban sufriendo por cuestiones de amor. Se volvió un tema que no podía faltar en los antros, las fiestas y en las noches de desvelo. Además, se convirtió en un sonido muy reproducido y escuchado en TikTok.

¿Pero cómo fue que surgió y en quién está inspirado este doloroso tema musical? En El Sofá te daremos la respuesta, así que continúa leyendo.

Ya supérame. La historia detrás de la canción de Grupo Firme

Muy pocas personas saben que los compositores de ‘Ya supérame’ son Horacio Palencia y Nathan Galante. Ellos en menos de una hora armaron el tema que luego fue cantado por los integrantes de Grupo Firme.

En una entrevista radiofónica con Yordi Rosado, los cantautores hablaron sobre este éxito en Latinoamérica. Fue en ese momento cuando Nathan reveló que la inspiración para componerlo fue su exnovia.

Ya supérame. La historia detrás de la canción de Grupo Firme

‘Ya supérame’ fue escrita en 40 minutos. Para la frase más popular del tema, Nathan consultó a una amiga:

“Estaba yo solito en la madrugada y dije: ‘¿Suena bien o no suena bien? ¿Suena soso o no?’. Me quedé dando vueltas y para salir de dudas le hablé a una amiga y le canté ese pedacito, y me dijo: ‘Está bien perr… esa rola, ¿cuál es?’. Me di cuenta de que no podía estar pensando eso, que si ella dijo que le gustó, ella es público y lo dejé”.

Ya supérame. La historia detrás de la canción de Grupo Firme

¿Cómo llegó Ya supérame a Grupo Firme?

Durante otro fragmento de la entrevista con Yordi Rosado, Nathan Galante mencionó:

“Yo soy muy de componer de madrugada, casi no duermo. Eran por ahí de las 3 de la mañana y estaba acostado viendo una película de Disney, y de la nada me levanto, agarro mi guitarra y como si la trajera en la cabeza: ‘Qué parte no entiendes cuando te digo que no, la N o la O’, hasta ahí tenía”.

¿Cómo llegó Ya supérame a Grupo Firme?

Asimismo, contó como fue que Horacio Palencia fue partícipe de ‘Ya supérame’:

“La canción estaba un poquito comenzada y al día siguiente nos juntamos a escribir Horacio y yo. Le estábamos dando a la rola y, casi por terminarla, nos manda un mensaje mi compa Edgar, lo invitamos a la rola, nos conectamos por zoom y los tres la terminamos”.

¿Cómo llegó Ya supérame a Grupo Firme?

Luego, Nathan detalló cómo fue que su ex lo inspiró para escribir la letra:

“Un día me la topé y en la cabeza yo tenía de ‘Ya estuvo’, y salió esa frase como si la tuviera escrita en la cabeza. (…) La ruptura fue por otras cosas, pero dentro de las peleítas que tiene uno como pareja, a mí no me gustan las mentiras”. “En lo personal, es rara la canción que yo escribo y me haya pasado eso; de las que tengo, el 5 por ciento son vivencias propias y ésta tocó que fuera”.

¿Cómo llegó Ya supérame a Grupo Firme?

Finalmente, narró como el tema llegó a manos de Grupo Firme.

 “Una vez terminada la canción, maqueteada, que es un proceso en el que se graba para mostrarla al artista, mi compa Horacio me dice: ‘¿A quién crees que le quede esta rola?’, entonces se nos ocurrió Grupo Firme, y se la mandó en ese momento”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Hombre presenta como novia a muñeca de trapo y se hace viral

Hombre causa polémica al presumir como su novia a muñeca de trapo |VIDEO

Mujer inscribe a su novio infiel al servicio militar |VIDEO

Mujer descubre que novio le fue infiel y lo inscribe al servicio militar |VIDEO