in

¿Qué decía la carta de despedida que Kurt Cobain dejó antes de morir?

¿Qué decía carta que Kurt Cobain dejó antes de suicidarse?

La carta suicida de Kurt Cobain, líder de Nirvana, provocó que nacieran diversas teorías sobre la muerte del cantante en 1994.

El 5 de abril de 1994 será recordado por generaciones, debido a que ese día murió Kurt Cobain.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que el musicó se suicidó, pues el cuerpo presentaba una herida de bala autoinfligida.

¿Qué decía carta que Kurt Cobain dejó antes de suicidarse?

Kurt Cobain se disparó en la cabeza con una escopeta Remington calibre 20.

Todo habría ocurrido durante un episodio de depresión y bajo los influjos de una droga.

En el lugar de los hechos se encontraron unas gafas de sol, una cajetilla de cigarros y una carta suicida.

La muerte de Kurt Cobain

Kurt Cobain tenía 27 años cuando decidió terminar con su vida. De acuerdo con reportes médicos, el músico llevaba tres días de haber fallecido.

En su cuerpo se encontró una alta concentración de heroína, y rastros de valium, un medicamento con propiedades ansiolíticas.

La muerte de Kurt Cobain

Se dice que semanas antes, el cantante estaba pasando por un duro momento emocional y físico. Su esposa, Courtney Love, sospechaba que Kurt sufría depresión, la cual lo hizo aislarse de su gente.

El 23 de febrero de 1994 fue la última vez que Kurt Cobain apareció en televisión. Días después dio un convierto con Nirvana en Múnich, tras esto le diagnosticaron bronquitis y laringitis.

El músico viajó a Roma para recibir tratamiento médico. Pero los días se fueron complicando y Cobain sufrió una sobredosis por lo que tuvo que ser internado.

La muerte de Kurt Cobain

Tras lo ocurrido, Courtney Love dijo que la sobredosis había sido un intento de suicido. En ese momento se encendió un foco de alarma.

El 18 de marzo de mismo año, Courtney llamó a la policía diciendo que Kurt quería suicidarse. Se había encerrado en su cuarto con un arma y las autoridades intervinieron para que no sucediera.

Posteriormente, Kurt Cobain dijo que no quería quitarse la vida y solo deseaba esconderse de Love. Después, el músico aceptó ingresar a un Centro de Rehabilitación en Los Ángeles.

La muerte de Kurt Cobain

Sin embargo, escapó del lugar, tomó un taxi hacia el aeropuerto donde regresó a Seattle. Al día siguiente habló con Michael Cali deWitt y se fue a dar un paseo por la ciudad.

El 3 de abril, Courtney Love contrató a un investigador privado para encontrar a Cobain. Fue de esa manera que lo hallaron sin vida el 8 de abril de 1994 y la fecha de su muerte quedó como el 5 de abril.

La muerte de Kurt Cobain

¿Qué decía la carta suicida de Kurt Cobain?

Te compartimos el texto íntegro de la carta que dejó Kurt Cobain:

“Para Boddah: Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto.

Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock and Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho, no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no sería justo ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100 por ciento bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.

La muerte de Kurt Cobain

A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme, Señor, pero no es suficiente).Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño

En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo. Llena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general…Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain

Frances y Courtney , estaré en vuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!”

¿Qué decía la carta suicida de Kurt Cobain?

La teoría de conspiración sobre su muerte

En una de las teorías de conspiración sobre la muerte de Kurt Cobain sobre sale el nombre de Courtney Love.

Algunos dicen que el músico fue asesinado por su esposa, por lo que sugieren que el caso debe ser reabierto.

La teoría de conspiración sobre su muerte

A pesar de las suposiciones, el hecho es que Kurt Cobain está muerto. Además no se desecha la idea de que sufrió depresión y consumió muchas drogas.

Finalmente, hay quienes dicen que la carta no fue escrita por el líder de Nirvana. Otros piensan que solo anunciaba que se iba a dar de baja de la banda y no de la vida.

La teoría de conspiración sobre su muerte

Con información de Los40 y Milenio

Portada: Especial

Interiores: Especial

 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Descubren fotos inéditas de Sharon Tate en bikini

Las fotos inéditas de Sharon Tate en bikini halladas en garaje de California

Forbes. ¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo 2022?

¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo 2022, según Forbes?