Los integrantes de la Banda El Recodo intentaron poner a bailar las calles de japón, sin contar que las autoridades lo impedirían.
La Banda El Recodo protagonizó un vergonzoso momento en su estadía por Japón. Y es que, mientras buscaba conectar con el publico japones, así como lo ha hecho con el público mexicano decidieron dar una tocada en plena vía pública. Lo que no esperaban fue que la policía intervendría.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez se burla de víctimas y lucra con la tragedia de la Línea 12
La Banda El Recodo se ha convertido en un referente en el mundo de la música del regional mexicano. Sus letras y melodías han inspirado a muchas otras bandas y solistas de este género; por lo que no cabe duda de que se han ganado a pulso el título de “La madre de todas las bandas”.
Esto sin contar que, gracias a su influencia y longevidad dentro de la industria, la han hecho participe de numerosos festivales y premiaciones. Además de que su música ha llegado a varios lugares alrededor del mundo inimaginables como en el continente asiático.
Tal ha sido su poder de romper fronteras que actualmente se encuentran en Japón, donde quisieron conquistar a los japoneses con un concierto gratuito en las calles de Shibuya. No obstante, la policía se encargó de interrumpir y evitar que el show continuara. Aquí te contamos qué sucedió.
Policía interrumpe concierto de Banda El Recodo en Tokio, Japón.
En redes sociales ha comenzado a circular varios videos en el que se observa a la Banda El Recodo iniciando un concierto en la calle Center Gai, en Shibuya, Japón. Acompañados de sus instrumentos y cientos de personas a su alrededor mientras grababan, iniciaron la tocada.
Los integrantes de la agrupación fueron a pareciendo mientras usaban sus característicos trajes, pero en tono azul. Mientras entonaban su primera canción, varios de los presentes mostraron su alegría e interés por el espectáculo; incluso algunos se mostraron abiertos a bailar.
Son embargo, la alegría del momento se vio opacada cuando intervino la policía japonesa. En segundos, un oficial se paró frente de la Banda y con gestos de manos y un no rotundo, pidió que terminaran con el espectáculo. Ante ello, los integrantes de la banda de Poncho Lizárraga se disculparon y comenzaron a guardar sus instrumentos.
🚨Resulta que la Banda el recodo anda aquí en Japón y pues bueno ayer paseando por Shibuya como regresaban de un evento se les ocurrió hacer un mini show ahí mismo en la calle y dicen las malas lenguas que los detuvo la policía 👮♀️ 🤦🏻♀️ 🚨 #bandaelrecodo Aunque suenan genial 🙌🏻 pic.twitter.com/aIjSMOZ4ie
— Ruti San (@SanRuti) May 3, 2024
“Sintieron que estaban en Mazatlán”
La grabación del lamentable suceso provocó la reacción de varios internautas en redes sociales. En su mayoría, los usuarios manifestaron que la agrupación no respetó la cultura en la que se encontraban; pues a diferencia de México, en Japón tienen leyes muy estrictas respecto a la vía pública:
“Qué bueno que pararon su escandalera”; “Les dijeron: “Aquí no es la playa de Mazatlán””; creyeron que era Mazatlán y pues no mis chavos RESPETO si es que deseamos que nos respeten.”; y “Pues ni modo, si no tienen permiso necesario, les toca. Así como no nos gusta los extranjeros vengan a hacer de las suyas acá, también debemos respetar las leyes, costumbres, cultura, a donde vamos”, escribieron.
¿Qué te parece?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Excelsior, Debate y ABC Noticias
Portada: El Sofá.
Fotos: Especiales.