El Sofa
Música

¿Quién era y de qué murió Marlena Shaw, intérprete de canción California Soul?

A través de un comunicado, la hija de Marlena Shaw dio a conocer los detalles sobre el fallecimiento de la famosa cantante.

Con pesar profundo y una melancolía que envuelve su legado musical, llega la notica del fallecimiento de Marlena Shaw, la renombrada cantante de jazz y R&B, a la edad de 81 años. Aquí te contamos los detalles que se han revelado así como la importancia de su legado musicial.

TE PUEDE INTERESAR: 

¡Viva la 4T! Sheinbaum rinde protesta como candidata presidencial de Morena

La noticia fue anunciada por su hija, Marla Bradshaw, a través de un emotivo video en Facebook el pasado viernes. La causa de su fallecimiento no fue revelada.

Confirman fallecimiento de Marlena Shaw

Trayectoria artística de Marlena Shaw

En el video, Bradshaw compartió con tristeza: “Es con un dolor inmenso, tanto personal como familiar, que les comunico que nuestra amada madre, la querida ícono y artista Marlena Shaw, nos dejó hoy a las 12:03. Se fue en paz, escuchando algunas de sus canciones favoritas”.

Marlena Shaw, una intérprete carismática de un amplio rango vocal, se destacó principalmente por su inolvidable canción “California Soul” (1969), que se ha mantenido como un ícono del género soul y ha sido ampliamente sampleada por artistas como Gang Starr, Stereo MC y Diplo, quien la inmortalizó en un remix.

Fallece Marlena Shaw

La conmovedora pieza musical, escrita por Nickolas Ashford y Valerie Simpson, la célebre pareja de compositores de Motown, se convirtió en un estándar gracias a la interpretación única de Shaw. Aunque otros artistas, como 5th Dimension y Marvin Gaye, también la grabaron, la versión de Shaw perdura en la memoria colectiva.

¿De qué murió Marlena Shaw?

Nacida como Marlina Burgess en New Rochelle, estado de Nueva York, el 22 de septiembre de 1942, Shaw comenzó su carrera cantando en clubes de jazz antes de firmar un contrato con Chess Records a fines de los años 60. A lo largo de su carrera, lanzó 17 álbumes con ocho sellos discográficos diferentes y recorrió escenarios durante más de 50 años.

¿Quién era Marlena Shaw?

A pesar de que no se ha revelado las causas de la muerte de Marlena Shaw, la tristeza y sorpresa de fanáticos, seguidores, familiares y el mundo artístico se han conmocionado por esta desgarradora y trágica pérdida.

“Nos entristece profundamente la pérdida de Marlena Shaw, una maravillosa cantante cuya canción ‘California Soul’ sigue siendo tan querida hoy como lo fue en sus inicios. Su álbum ‘It Is Love: Recorded Live At Vine St.’ contribuyó significativamente al renacimiento del sello Verve en 1987”, expresó en un comunicado su última discografía: Verve Records.

Trayectoria de Marlena Shaw

Que en paz descanse.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

FIFA presenta Hayya Hayya, la canción oficial del Mundial Qatar 2022

Angélica Toxqui

¿Plagio o inspiración? Acusan a Nicki Nicole de copiar canción de Soda Stereo

Redactor

Peso Pluma: así es como se escucha la voz del cantante sin autotune |VIDEO

Redactor