El Sofa
Música

La verdadera historia detrás de la canción de México lindo y querido

Luego de que Jorge Negrete hiciera popular Mexico lindo y querido, muchos aseguraron que la canción predijo la muerte del cantante.

Jorge Negrete fue el intérprete encargado de llevar “México lindo y querido” al corazón de millones de mexicanos. Durante años se ha consolidado como un himno entre quienes siente a México en la piel. No obstante, esta también tiene una historia detrás que está marcada por la muerte de Negrete.

TE PUEDE INTERESAR:

¡México en la piel! Niño se pinta la bandera en el cuerpo y se hace viral |VIDEO

México se ha distinguido por ser la inspiración de muchos temas musicales. Muchos de los mexicanos escuchan estas canciones cuando se encuentran lejos de su tierra y la nostalgia se hace presente.

Entre las canciones más populares están “Cielito lindo” y “Mexico lindo y querido”. Temas que a pesar de los años se han inmortalizado.

México lindo y querido canción emblemática

Sobretodo “Mexico lindo y querido” que se ha convertido en uno de los temas más representativos de Mexico. Este tema fue escrito por Cucho Monge en 1921 y fue presentado al público hasta 1945 con el dúo “Las Dolores”.

No obstante, fue cuando llegó a la voz de Jorge Negrete que el tema se volvió un éxito. Además, existe la historia de que esta canción pudo ser un mensaje anticipado  sobre la muerte del mismo Negrete.

Jorge Negrete historia detrás de Mexico lindo y querido

En esta edición de El Sofá te contamos la historia de tras de esta canción.

¿México lindo y querido predijo la muerte de Jorge Negrete?

La canción fue interpretada por Negrete para ser parte de la película “Siempre tuya” de 1950. Bajo la dirección de Emilio Fernandez, “El Charro Cantor” cantó la composición acompañado de mariachi al final del filme.

Jorge Negrete en Siempre tuya

Sin embargo, fue hasta la muerte del actor y cantante cuando la letra de la canción se comparó con su vida. Negrete no tuvo la oportunidad de ver el éxito de su interpretación, pues años después moriría a los 42 años en California.

Muerte de Negrete le dio éxito a la canción

A partir de este trágico suceso, muchos de los oyentes refirieron la muerte del cantante con la letra de la canción. Pues tal como dice la música Negrete murió lejos de Mexico y con deseos de volver:

“Mexico lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”

¿Qué dice la letra de Mexico lindo y querido?

De esta manera, tras la muerte del Charro Cantor la canción sonó por todos lados y se convirtió en el éxito que conocemos.

Hoy en día, esta “México lindo y querido” es imperdible en cada fiesta mexicana. Además se que han sido varios los artistas que ahora la interpretan

Se considera segundo himno de Mexico

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

¿Quién es Erick Aragón, el supuesto nuevo novio de Ángela Aguilar?

Dennys Roldán

Chica, qué dices: estos son los mejores memes de Rosalía en la Ciudad de México

Redactor

¿No que no? Captan al doble de Luis Miguel en pleno concierto del cantante |VIDEO

Redactor