El Sofa
Música

Cantante acusa a Shakira de presunto plagio por su nueva canción con Bizarrap

Usuarios de redes sociales afirmaron que el tema de Shakira sonaba sospechosamente similar a uno de los mayores éxitos de la venezolana Briella.

En las redes sociales no se habla de otra cosa más que del nuevo tema que sacaron Shakira y Bizarrap. Shakira II BZRP Music Sessions #53, ha provocado una decena de comentarios y reacciones en internet.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mejora movilidad de forma eficiente e innovadora con Trolebús Elevado

Y es que claramente tiene muchos mensajes dirigidos a Gerard Piqué. Por lo tanto, muchas personas han quedado fascinadas al encontrar cada una de las indirectas -muy directas-.

@elsofa_mx

Plagio, reacciones y más: lo que provocó la tiradera de #Shakira en menos de 24 horas 🎧😂 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #ElSofa #ClaraChia #GerardPiqué

♬ Sport Motivation(308214) – TimTaj

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, debido a que salió a la luz que Shakira habría cometido plagio. Todo luego de que la cantante venezolana Briella afirmara que el nuevo tema sonaba muy similar a su sencillo Solo tú.

acusan-shakira-plagio-briella

Entonces, los internautas comenzaron a comprar dichos temas. Sigue leyendo para conocer más detalles al respecto.

Acusan a Shakira de plagio por canción con Bizarrap

A través de redes sociales, Briella publicó su reacción al nuevo tema de Shakira y Bizarrap. Posteriormente, acusó a los dos cantantes de haber plagiado su tema Solo tú, el cual fue publicado en junio de 2022.

acusan-shakira-plagio-bizarrap

En su cuenta de Twitter, la venezolana le preguntó a sus seguidores si encontraban similitudes entre su canción y el nuevo tema de la cantante y compositora colombiana.

“Estoy en shock, estoy temblando, no sé qué hacer”.

Momentos después, Briella publicó otro tuit diciendo:

“Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie… Pero no sé qué hacer, es muy parecida”.

acusan-shakira-plagio

Al mismo tiempo mencionó:

“Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro”.

Finalmente, la venezolana confesó sentirse un poco nerviosa por todo el revuelo que se ha generado en redes sociales. Asimismo, dejó en claro que no es amiga de las polémicas ni mucho menos de acoso en internet:

“Me han llegado también mensajes muy feos. No quiero que piensen que esto lo estoy haciendo con mala intención. Para mí sería un honor tener créditos en esta canción”.

¿Shakira cometió plagio? Aquí te dejamos las dos canciones para que nos digas tu opinión:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¡Imperdibles! Estas son las bandas que debes ver en el Vive Latino 2022

Angélica Toxqui

¿Don Omar vendía drogas antes de convertirse en un reggaetonero famoso?

Redactor

Karol G anuncia Bichota Tour en México: fechas, ciudades, sedes y boletos

Iván Gómez