La minifalda pinta para ser la prenda que marcará tendencia durante 2022, así que debes tomarla en cuenta y tenerla en tu guardarropa.
El verano es una estación del año que nos permite experimentar con piezas como la minifalda.
En esta temporada puedes optar por la elegancia o el confort sin perder el estilo. Solo bastará con elegir los elementos necesarios para cada ocasión.
Sin embargo, las faldas cortas también pueden ser utilizadas en cualquier época del año.
Algunas personas las utilizan con medias en época de frío o con gabardinas largas que rompan con el viento. Tú llévala como y cuando te sientas más cómoda.
Minifaldas en tendencia 2022
- Minifaldas vanguardistas
En las grandes pasarelas de moda hemos visto el regreso de las minifaldas, pero con un toque vanguardista.
Luxury evocó un estilo a tablas que visualizará un gesto preppy y romántico.
Por otro lado, Versace presentó un modelo al que Dua Lipa no pudo resistirse. Se trata de una minifalda metalizada con abertura y ganchos XL. Esta pieza es un verdadero culto a los estilismos más audaces.
- Minifaldas a cuadros
Las minifaldas con cuadros se convirtieron en la mayor apuesta de Victoria Beckham, Tory Burch y Moschino.
Consiste en un diseño clásico que al mismo tiempo cumple con los tiempos contemporáneos. Con esta prenda estarás lista para ir al trabajo o a una reunión con amigas.
- Minifaldas con largo asimétrico
Una microtendencia que dominará gran parte del escenario de la moda en 2002 será el dramatismo.
Prada lanzó su mas reciente creación para primavera-verano 2022. Mencionó que aquel detalle ‘cola de pato’ exudará notas trendy en faldas mini. Expertos recomiendan llevarla con kitten heels o mocasines.
Consejos para usar minifalda
Las minifaldas en color negro serán esa prenda que no podrán faltar en tu guardarropa durante 2022.
Para combinarla puedes elegir unos zapatos o accesorios blancos para que hagan juego y te den un estilo cásico.
La YouTuber Caroline Daur nos demuestra mediante redes sociales como podemos jugar con los volúmenes. Es decir, la pieza superior debe ser más amplia que la falda.
Llevar una minifalda día a día será sencillo siempre y cuando tú te sientas cómoda. Unos mocasines o una jersey de cuello cisne te harán caer en confort.
Por otro lado puedes ser como Pernille Teisbaek y elegir una falda estampada. Todo el protagonismo caerá sobre ella y las demás prendas solo serán un complemento.
Finalmente, las medias de cristal serán perfectas para acompañar tu minifalda. Además, no pasarás frio y te dará un toque de elegancia. Las de color negro son ideales para cualquier ocasión.
Con información de Cultura Colectiva, Vogue y Telva
Portada: Especial
Interiores: Miu Miu, Versace y Prada