Carolina Herrera pensó que su bolsa sería un éxito en los países de Tercer Mundo; no obstante, parece que resultó ser todo lo contrario.
Esta semana, la marca Carolina Herrera se volvió tendencia en redes sociales, luego de que difundiera las primeras fotografías de su último gran lanzamiento llamado Poncho Bag, un bolso que cuenta con un diseño muy parecido al de un saco de café.
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Fue por medio de sus cuentas oficiales que la prestigiosa marca dio a conocer esta bolsa que, de acuerdo con su descripción, está elaborada de un material de alta gama, así como con un diseño sumamente peculiar, tanto visualmente como prácticamente, es decir, es muy cómoda para llevar y se ve bien.
La descripción del Poncho Bag dicta lo siguiente:
“El bolso Poncho está elaborado en lino con diseño de rayas y las iniciales de Carolina Herrera a contraste… Gracias a su asa, puede llevarse como bolso de hombro”.
Además de esta bolsa, Carolina Herrera sacará al mercado unas sandalias que, al igual que el Poncho Bag, dejan mucho de qué hablar al respecto, pues también lucen similar a los diseños de los pueblos originarios.
“¿Homenaje o apropiación cultural lo de Carolina Herrera?
Como era de esperarse, cientos de usuarios en redes sociales reaccionaron a este Poncho Bag de Carolina Herrera, siendo en su mayoría comentarios de burla o crítica contra la marca, debido a que consideraron que hizo un plagio a los sacos de café.
Al mismo tiempo, no faltó quien se sintió indignado por el hecho de que Carolina Herrera se haya apropiado de un diseño realizado por los pueblos originarios y ni siquiera le haya dado un poco de crédito a las culturas de las que se inspiró.
Otros más expresaron que no comprarían algo así por dos razones, siendo la primera, el hecho de que es un robo a las culturas; y la segunda, porque la marca la venderá a un alto precio.
Algunos comentarios en redes sociales fueron:
“¿Homenaje o apropiación cultural de los sacos de yute y de las sandalias de cuero que usan las y los campesinos?”; “Lo más caro no es siempre ni lo más bonito ni lo más elegante”; “Parece saco de café, pero muy seguramente no cuesta lo mismo que un saco de café”; “Qué lindo lucro con apropiación cultural, debería de darles vergüenza”; “Es increíble que las grandes marcas no aprenden que hacer tipo de diseños es un insulto a los pueblos originarios”.
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Portada: El Sofá.