Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, es considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 272.000 millones de dólares.
En 2022, Forbes colocó a Elon Musk en la cabeza de la lista de los hombres más ricos del mundo.
El empresario estadounidense tiene a su mando diversas compañías como Tesla, SpaceX, Cybertruck y Neuralink.
Todas estas empresas están relacionadas con la industria automotriz y sector tecnológico.
Por si esto fuera poco, el 25 de abril de 2022 Musk compró Twitter. El precio fue de nada más y nada menos que 44 mil millones de dólares.
¿Cómo consiguió su fortuna Elon Musk?
Elon Musk creció en Sudáfrica donde aprendió a programar solo.
A la edad de 12 años vendió el código fuente de su primer videojuego por 500 dólares. Una cantidad equivalente a 10 mil 190 pesos mexicanos.
Cuando cumplió 18 años se mudó a Canadá y trabajó como jardinero, recolector de cereales y leñador. Además, limpió la sala de calderas de un aserradero a 18 dólares la hora, un salario impresionante para 1989.
En 1990, Musk comenzó a estudiar en Queens University y cubría sus gastos vendiendo repuestos informáticos y computadoras a estudiantes.
Tras 2 años estudiando, Musk se trasladó a la Universidad de Pensilvania con una beca parcial.
Para cubrir sus demás gastos, Musk y un amigo convirtieron su casa en un bar clandestino. El empresario cuenta que cobraba 5 dólares por la entrada.
Elon Musk se graduó en Física y en Economía por la Wharton School. Después se trasladó a Stanford para estudiar su doctorado, pero lo abandonó para fundar una startup.
En 1995, lanzaron Zip2, una guía digital de la ciudad para periódicos, financiados con 28.000 dólares aportados por su padre.
Unos 4 años más tarde, vendieron Zip2 por 307 millones de dólares, de los que Musk se embolsó 22.
Las ganancias obtenidas las ocupó para cofundar X.com, un servicio de banca online.
La compañía se fusionó con su rival para convertirse en PayPal, con Musk como accionista mayoritario. En 2002, eBay compró PayPal y Musk se embolsó 180 millones de dólares.
Luego, Musk centró su atención en su nueva compañía de exploración espacial, SpaceX.
Unos años más tarde cofundó la empresa fabricante de coches eléctricos Tesla. Más tarde SolarCity, un proveedor de sistemas de energía solar.
El éxito de estas compañías lo hizo posicionarse como una de las personas millonarias del mundo.
¿En qué gasta su dinero Elon Musk?
En 2008 Musk se divorció de su primera mujer. Un año más tarde dijo que se había quedado sin dinero y que estaba viviendo de préstamos.
Sin embargo, con el paso de los años su vida cambió. En 2012, apareció por primera vez en la lista de los hombres más ricos del mundo.
Unos 7 años más tarde Musk ya contaba con una fortuna de 23.600 millones de dólares.
El CEO de Tesla posee más de 70 millones de dólares en activos inmobiliarios en un barrio de Los Ángeles.
De soltero compró una propiedad de 6.800 metros cuadrados por 17 millones de dólares. La mansión tiene una librería de dos plantas, una sala de cine, un gimnasio y una bodega con mil botellas.
En 2013, pagó 920 mil dólares en una subasta por el Lotus Sprit Submarine usado en una película de James Bond.
Además es dueño de dos vehículos de gasolina: un Ford Model T y un Jaguar E-Type Series 1 Roadster.
Tiene cinco hijos y que todos los años va a acampar con ellos para pasar tardes agradables.
“Tengo a los niños un poco más de media semana y paso bastante tiempo con ellos. También los llevo conmigo cuando salgo de la ciudad” [sic].
Las 5 cosas más caras que ha comprado Musk
Uno de los más ambiciosos planes de Elon Musk es dominar el mundo y parece que lo está logrando. En abril de 2022 compró la empresa Twitter por 44 mil millones de dólares.
Falcón 15
Musk creó el Falcon 9 con partes reutilizadas de su compañía. Sin embargo, para el Falcon 15 fue un poco diferente. El empresario quería algo más grande que pudiera ayudar a cumplir su sueño de llevar humanos al espacio.
Gulfstream G650ER SN 6276
El estadounidense viaja mucho, por lo tanto optó por comprar un Gulfstream Aerospace, En ese momento, el avión privado le costó alrededor de 70 millones de dólares.
Solar City
Esta es una de las diversas compañías que están a cargo de Musk. El millonario pagó por ella 3.5 mil millones de dólares.
Space X
Finalmente, se convirtió en propietario de Space X, una compañía que no solo construye cohetes, también hace satélites. Space X tiene un valor de 33.3 mil millones de dólares.
Con información de Revista GQ y Business Insider
Portada: El Sofá
Interiores: Reuters y Getty Images